POR TENER grupos electrógenos

Hoteles cubanos carecen de cortes eléctricos del resto de la isla


R. R. | Cancún | 10 de noviembre de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Cuba está en búsqueda de incrementar el turismo hacia la isla pues necesitan, entre otros, reactivar las termoléctricas, aunque los hoteles carecen de cortes eléctricos porque tienen grupos electrógenos.

El ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García Granda, explicó que, “los apagones eléctricos no perjudican al turismo porque los hoteles tienen grupos electrógenos, pero sí son un problema para el país. Es por ello que necesitamos reactivar el turismo y el objetivo que tenemos en Londres y en el resto de ferias internacionales es lograr incrementar la cuota de mercado”, según lo recoge Última Hora.

Cuba espera para el próximo año alcanzar los tres millones de turistas extranjeros, pues lo proyectado para el invierno es muy positivo para la isla. “Las previsiones para el invierno son positivas y seguimos en la línea de trabajar para reactivar toda la industria turística y lo que ello conlleva”, señaló García Granda.

Cuba reúne más del 60 % de la oferta de alojamiento con capital extranjero y alcanza más de cien establecimientos. Entre las cadenas presentes se encuentran, Meliá, Iberostar, Be Live, Roc, Valentín, Blau y Barceló.

Como lo informó REPORTUR.mx, Blue Diamond espera llevar aviones desde Canadá al aeropuerto Vila Acuña por la limitación en capacidad de los aviones de Cubana de Aviación, pues solo pueden transportar 78 pasajeros con los ATR 72-200, un avión comercial propulsado por dos motores turbohélice para trayectos de corta duración. Mientras Sunwing ha transportado hasta 186 pasajeros. (Cubana y Sunwing reactivan los Cayos con masivas aperturas).

Blue Diamond Resorts Cuba abrió recientemente los hoteles Memories Cayo Largo, Starfish Cayo Largo y The Villas Linda Mar and Marina. “Este es el primer paso de un gran cambio en la industria de la hospitalidad en esta región, lo que confirma la fortaleza de Blue Diamond Resorts Cuba y el destino como una escapada de vacaciones única. Este proyecto ofrecerá un total de 1.348 habitaciones, incluidos cuatro resorts todo incluido y un grupo de siete villas únicas e individuales que se abrirán en etapas, listas para el invierno”, dijo en su momento Mohamad Fawzi, Director General de Blue Diamond Resorts Cuba.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver