retenidos tripulantes del avión de Pivot Airlines

Aviadores de Canadá son liberados de Dominicana tras 7 meses


J. M. | 12 de noviembre de 2022 5 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Era el cinco de abril cuando los tripulantes del avión de Pivot Airlines, cumpliendo una ruta entre Toronto y Dominicana, fueron detenidos. Dos pilotos y tres personas de cabina fueron arrestados por el hallazgo de unos paquetes sospechosos en el avión.

Los canadienses estuvieron nueve días en una prisión para narcotraficantes, hasta que las presiones de los abogados lograron su traslado a otro lugar, pero sin poder salir de Dominicana. Hasta este jueves, cuando supieron que pueden marcharse, regresar a su país.

Los tripulantes del avión estaban muy nerviosos poprquee no tenían seguridad alguna de que el tribunal les fuera a permitir regresar.

La prensa de Toronto ha entrevistado a Alex Rozov, uno de los detenidos, quien no sabe aún cuándo podrá volver. “Puede ser en cualquier momento en los próximos quince días”, dijo. 

El asunto, como recordarán, empieza cuando los tripulantes encuentran un paquete extraño y lo denuncian a la policía. Pero la policía los detiene a ellos como supuestos responsables de ese paquete que, efectivamente, contenía droga.

Eric Edmondson, el director general de Pivot Airlines, se involucró en la defensa de su personal. Explicó que el caso empezó a pintar bien cuando un detective privado encontró un vídeo que demostraba que los tripulantes no tenían nada que ver con la droga. Esto también supondrá la libertad de otros siete pasajeros que iban a bordo y que estaban detenidos.

Edmondson explicó que desea que la tripulación sea tratada como héroes, que es lo que son. Dijo que todo había sido muy complicado y confuso y que desea que la liberación tenga lugar lo antes posible.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    1984
    1 año

    No lo entiendo.
    Con los filtros de policía tan guais que hay en los aeropuertos en los que los pasajeros casi que se desnudan ¿Como es que ha llegado un paquete con droga hasta el avión?
    Y menos mal que no era droga explosiva.

    A. R Peña
    1 año

    Caramba! Que cosa.
    Es la tripulación que denuncia el hecho y los detienen por cinco largos meses.

    Esta justicia Dominicana nunca se va a actualizar.

    En otros países tú eres detenido y antes de llegar al juez se sabe cuanto de ponen de fianza y al final cuanto te ponen de condena si la merece.

    Miky
    1 año

    Ya no iré a ese país. Nooo.

    Alberto Latouche
    1 año

    Yo estuve 1 año sin poder salir de Dominicana y bajo investigación..por un documento adulterado en su fecha de vencimiento. Los pilotos no manipulamos esos documentos..solo verificamos q estén a bordo y vigentes. El avión también fue detenido y el dueño senlanaeronave a México que fue el taller donde trabajaron la nave el que adúltero el documento. Hubo negligencia en la resolución de esto.

    Alberto Ramirez P.
    1 año

    Deben ser recibidos como héroes en Canadá. Gracias a Dios llegaran bien con sus familiares. Soy dominicano y me da vergüenza admitir la complicidad que tiene la milicia dominicana con los traficantes en los aeropuertos y el poder judicial en parte no sirve. Esa tripulación sufrió mucho hasta amenazas de muerte. Estaba a punto de mandar un correo a la embajada de Canadá en santo domingo. Que tengan un buen viaje nuestros hermanos de canada, esta es una tierra bendecida por Dios pero lastima que también hay gente sin juicio que no le importan hacerle un daño a otro.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver