NO SON IGUALES NI ATRAEN LOS MISMOS MERCADOS

Caribe mexicano: CPTQ individualizará promoción de los destinos


M. A. | Cancún | 12 de noviembre de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


No todos los destinos del Caribe mexicano son iguales ni atraen los mismos mercados, razón por la que la futura promoción turística buscará particularizar cada una de las marcas, aprovechando su peso, destacó Javier Aranda Pedrero, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).

El funcionario destacó que los destinos turísticos del estado son muy atractivos, pero para mantenerse así deben realizar un trabajo de promoción de la mano con el sector privado, trabajando con las diferentes marcas, como lo son Cancún o Riviera Maya. “No todos los mercados funcionan para cada destino, debemos ir particularizando”, comentó Aranda.

Todo parece indicar que este concepto viene a atender una petición del sector hotelero, que señaló que se había generalizado demasiado la marca de Caribe mexicano, perdiendo las características particulares de lugares específicos como Tulum, Cancún o Mahahual.

Sobre los adeudos heredados, Aranda indicó que tienen que revisar estas obligaciones y hallar soluciones para cubrirlas. Así mismo, ya dialogan con el área de finanzas para ver cuál será el presupuesto que tendrán el año próximo, y determinar cómo asignarlo de manera eficiente.

Reconoció el funcionario que ya todos los destinos están abiertos, por lo que la competencia ha sido dura, sin embargo, se mantienen los buenos flujos de turismo generados desde la pandemia, por la decisión de no cerrar fronteras y de aplicar los protocolos sanitarios.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver