El vídeo

Agredida en Chichen Itzá una turista por subirse a la pirámide


R. R. | Cancún | 22 de noviembre de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


En Chichen Itzá una turista subió la pirámide de Kukulcán hasta el Castillo, acto que está prohibido, por lo que los custodios del INAH en Yucatán la bajaron. Sin embargo, una vez abajo, la mujer fue agredida por la multitud, gritándole, lanzándole agua y otros elementos.

La mujer burló la seguridad e inició la escalada a la pirámide, mientras la multitud gritaba que la bajaran. Al llegar a la cima, comenzó a bailar y a escupir sobre la pirámide, lo que hizo que la multitud se enojara aún más, y fuera necesaria la custodia de las autoridades hasta su lugar de retención.

Por su parte, José Arturo Chab Cárdenas, jefe jurídico del INAH en Yucatán, señaló que a la mujer a quien nombraron en redes sociales “Lady Kukulcán”, se le abrió un expediente por la infracción cometida bajo la Ley Federal de Monumentos y Zonas Arqueológicas, Artísticas e Históricas, según lo recoge El Financiero.

“Lady Kukulcán” y su acompañante, han sido fuertemente criticados en redes sociales y piden castigo por haber ofendido uno de los lugares más importantes para los yucatecos. Chichén Itzá es Patrimonio de la Humanidad declarada por la UNESCO desde 1988 y Maravilla del Mundo desde 2007.

Como lo informó REPORTUR.mx, una de las preferencias de los turistas es la visita el 21 de junio cuando marca el solsticio de verano en el famoso sitio arqueológico maya Chichen Itzá, donde miles de personas se dan citan alrededor de la pirámide principal para presenciar un espectáculo visual que hace que las partes este y norte se iluminen, dejando en sombras las caras sur y oeste. (Chichen Itzá congrega a miles de turistas en el solsticio de verano).

En el solsticio de verano, el sol llega a posicionarse de tal manera sobre la pirámide El Castillo, que se forma un efecto de luz y sombra en el que pareciera que la serpiente emplumada Kukulkán desciende por las 365 escalinatas de piedra. Este sitio arqueológico es uno de los principales atractivos que posee la península de Yucatán para los millones de turistas que visitan cada año Cancún y el Caribe mexicano.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver