SE DEBERÍAN ENTREGAR ANTES DEL 15 DE DICIEMBRE

Polémica en Cancún: piden a hoteleros que den regalos a la Policía


R. R. | Cancún | 25 de noviembre de 2022 4 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Se ha levantado gran polémica por la petición a los empresarios de la zona Hotelera de Cancún que hizo la directora de la policía Turística de Benito Juárez, Karina Cabrera Rodríguez, pues está solicitando regalos para la navidad de los oficiales que vigilan el sector.

La comunicación que la funcionaria envió señala que los regalos se deberán entregar antes del 15 de diciembre, esto con el fin de brindarles una buena posada navideña. Pero desde el 2017 el Sistema Nacional Anticorrupción tiene prohibida esta práctica por lo que los funcionarios deben rechazar esos obsequios.

Ahora Karina Cabrera debe, por reglamento y disposiciones internas, responder tanto a la Contraloría Municipal, como ante José Pablo Mathey Cruz, Secretario de Seguridad Pública del municipio, la presidenta municipal, Ana Paty Peralta de la Peña y el cabildo de Benito Juárez.

Cabrera Rodríguez es de Guerrero, su carrera policial la ha desarrollado en Morelos, en 2019 asumió la jefatura de Coordinación y Evaluación Operativa de la Secretaría y en octubre del 2021 tomó la Dirección de la Policía Turística de Benito Juárez.

Como lo informó REPORTUR.mx, recientemente el secretario de Seguridad pública, Rubén Oyarvide Pedrero anunció una reestructuración integral de la dependencia con el cambio de nombre a la de Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), con base al Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica. Además, están en proceso los proyectos para la creación de la Policía Estatal de Caminos, Procesal, Reacción, Seguridad y Custodia, así como Investigación y Análisis. (Cancún detecta problemas graves y se refuerza contra la delincuencia).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    pepe
    1 año

    Con todo respeto para la institucion de la policia. Pero la verdad los policias tanto de zona hotelera como de la ciudad, solo piensan en extorcionar a las personas ; es decir en vez que se dediquen a cuidadar al ciudadania, hacen todo lo contrario.
    Claro no todos pero el 99.9% son corruptos. porque cuando entra un elemento bueno enseguida lo corrompen y esto es un cuento de nunca acabar ya que los altos mandos son los principales promotores de estas malas practicas por que ellos exijen su moche diario.
    Ojala que algun dia esto cambie para bien de la comunidad y de la humanidad.

    Ines
    1 año

    Vergonzoso! Están destruyendo Cancún, sobretodo para los locales. Muchos extranjeros pidiendo el traslado a otros destinos por la inseguridad y delincuencia.

    Ciudadano del Mundo
    1 año

    Como ven, Mara (Morena) no ha cambiado nada de las pésimas prácticas heredadas del pasado. La 4T es un fraude, es perpetuar el sistema sólo que con otros beneficiarios.

    Abraham
    1 año

    Aunado a todo lo anterior no quieren cambiar el sistema de transporte publico, no voy a descansar hasta lograr que Mara, Maro y Mare se bajen de sus suburbans, cadillacs, land robers, bmws, mercedes y se suban a una Combi o a un destartalado camión urbano y sientan lo que la «mayoria» siente cuando tienen que ir al trabajo a la casa, a la playa, a la plaza, porque es extremadamente malo el servicio y por cierto lo utilizan también los turistas, que van a mercado 28 a los outlets a las américas, a walmart del centro, etc.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver