El máximo reconocimiento a los mejores balnearios del país

Isla Mujeres espera certificación ‘Bandera Blanca’ para dos playas


M. A. | Cancún | 26 de noviembre de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El director de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) de Isla Mujeres, Antonio Delgado, informó que los balnearios Playa Norte y Playa Centro han dado un paso para alcanzar el reconocimiento de “Bandera Blanca” que otorga la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), gracias a su infraestructura y calidad de servicio.

El funcionario explicó que hace un mes dichas playas adquirieron la certificación “Platino”, que proporciona el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, la cual se había perdido por descuido de las autoridades anteriores, luego de haberla obtenido en 2017.

En ese sentido, Delgado indicó que la certificación Platino sería el primer paso para que las dos playas mencionadas adquieran en los próximos meses la “Bandera Blanca’”, el máximo reconocimiento que proporcionan las autoridades nacionales a los mejores balnearios del país. Agregó que durante estos meses buscarán reforzar las medidas de sustentabilidad e inclusión en estas playas, para que a más tardar a mediados de 2023 puedan obtener esta certificación.

Cabe mencionar que Playa Norte, ubicada justamente al norte de Isla Mujeres, ha sido calificada en años anteriores como una de las 25 mejores playas del mundo y como la mejor playa de México. Es famosa por sus aguas poco profundas, tranquilas y cristalinas que dan la sensación de estar en una inmensa piscina azul. Es una playa pública con una extensión de casi mil metros de arena blanca.

Por su parte, Isla Mujeres tiene la categoría de Pueblo Mágico, un programa turístico desarrollado por la Secretaría de Turismo de México y diversas instancias gubernamentales que reconoce con ese apelativo a ciudades o poblados que se distinguen por el trabajo en proteger y resguardar su riqueza cultural y natural.​


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA

      LATINOAMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver