Exigen abonar de forma gradual el Derecho de Saneamiento Ambiental

Pugna en Cancún: amenazan hoteleros con denunciar a alcaldesa


R. R. I Cancún | 28 de noviembre de 2022 6 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La controversia crece entre los hoteleros y al alcaldesa de Cancún, Ana Patricia Peralta, por el cobro del impuesto de saneamiento. El sector argumenta que el incremento del 40% debe aplicarse de forma gradual y razonable y que de lo contrario la denunciarán y buscarán un amparo.

El titular de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Islas Mujeres, Jesús Almaguer, pidió que el aumento se concrete hasta abril y en menor medida, pues se verían gravemente afectados frente a sus competidores, como República Dominicana, Cuba o Jamaica, publicó Por Esto.

Almaguer recalcó que no está en contra de la tasa, pero solicitó que se informe de forma transparente sobre el uso de los recursos. El sector, señala, se hace cargo de los problemas que enfrenta el destino como ocurre con la limpieza del sargazo.

Como lo informó REPORTUR.mx, Peralta de la Peña, dijo en su momento que hay otros destinos de talla mundial que cobran US$25 al día. (Cancún: alcaldesa dice que otros destinos cobran aún más impuestos).

“No es una cuestión que se le esté cargando la mano a los turistas, sabemos que hay otros destinos internacionales que son competitivos con Cancún, destinos de talla mundial que cobran 25 dólares al día, entonces no es que lo estemos cargando a la mano al turista, al contrario, queremos cuidar nuestros turistas, queremos que nuestros turistas también tengan servicios de calidad y sobre todo infraestructura de calidad”.

Lo cierto es que el cobro por Derecho de Saneamiento Ambiental se aprobó primero en el Municipio de Solidaridad en 2007. Dos años después en Cancún. A partir de entonces todo turista que se hospeda en el destino debe abonar 24,8 pesos por noche durante su estancia, cifra que aumentará con la decisión del cabildo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Abraham
    1 año

    Obvio !! ademas del amparo contra estas ocurrencias, podrian solicitar una auditoria para saber en donde se va el dinero que reciben, porque la manifestacion de ayer en el zocalo es un claro ejemplo de como utilizan el dinero publico.
    La banda del cash !

    Lobo
    1 año

    Pos están pidiendo más impuestos para tener más lana cuando se salga esta presidenta que no se ni quien la puso ni de donde salio solo por que la señora mara se fue como gobernadora dejo a esta persona sin ninguna consulta inclusive no se sabe de donde salio así que mejor saquen un amparo federal y pidan a donde cae ese dinero que quiere que cobre de más y también es cierto que existen otros destinos turísticos mejores y con menos cobro de impuesto pero esto no lo ven estas personas por que no saben de eso por lo mismo de donde salio esta persona para ser la presidenta municipal de cancun

    Javier Arceo Lopez
    1 año
    Reply to  Lobo

    Toda la razón, tengo viviendo en Cancún más de 40 años y primera vez que veo eso de esa dis que alcaldesa, una tipa que no la conocen ni en su rancho, pero como era AMIGUITA de RATA LEZAMA, pues le dejó el Trono, y seguro que a de ser MORENITA de la Cuarta DESTRUCCIÓN, y me daría muchísimo gusto que los Hoteleros la Demanden porque seguramente también quiere aprender a TRANZAR.

    Gilda Vega
    1 año

    No sabemos a donde van a parar esos recursos pero para limpiar el zarpazo,no.Trabajo en un hotel y eso me consta.

    Luciana
    1 año

    Esta nefasta tipa, tiene de alcaldesa, lo que tiene AMLO de presidente. Puras ratas asquerosas

    Ricardo Navarra Domarco
    1 año

    ESTE IMPUESTO EN DEFINITIVA VA A GOLPEAR FUERTE AL TURISMO NACIONAL, ES UNA ARBITRARIEDAD, DEBEN PEDIR EL AMPARO DE LA JUSTICIA FEDERAL! Saludos.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver