agregará 1.700 habitaciones tras Two Roads, ALG y Lindner

Nueva compra de Hyatt: Dream Hotel Group por USD 300 millones


R. R. | Nueva York | 29 de noviembre de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


Hyatt compró las marcas de Dream Hotel Group, incluida la plataforma de gestión, y con esta transacción Hyatt adquiere las enseñas de Dream Hotels, The Chatwal Hotels y Unscripted Hotels, que suma presencia en América, Europa y Asia.

Hyatt agregará así 1.700 habitaciones a su cartera y aumentará la cantidad de habitaciones de Hyatt en la ciudad de Nueva York en más del 30%. La adquisición incluirá una cartera de 12 hoteles ‘lifestyle’ administrados o franquiciados, con otros 24 acuerdos de administración a largo plazo firmados para hoteles que se espera abran en el futuro.

Esta transacción continúa la estrategia de crecimiento de Hyatt luego de sus adquisciones de Two Roads Hospitality en 2018 y Apple Leisure Group en 2021 y, más recientemente, el acuerdo de colaboración de Hyatt con German Lindner Hotels AG, para aumentar aún más la presencia de la marca Hyatt en Europa, como viene revelando REPORTUR.us. (La cúpula de ALG vende todas sus acciones a Hyatt aunque seguirán).

Al momento del cierre, Hyatt pagará un precio de compra base de US$125 millones, con hasta US$175 millones adicionales durante los próximos seis años a medida que las propiedades se incorporen y abran, para totalizar una inversión total de unos 300 millones de dólares.

La adquisición extenderá la presencia de la marca Hyatt en mercados clave, incluidos Nashville, Hollywood, South Beach, Durham, así como en varias ubicaciones en la ciudad de Nueva York y una en Catskills. Los contratos firmados incluyen otros destinos estratégicos como Las Vegas, Santa Lucía y Doha.

“Tenemos un gran respeto por lo que el fundador de Dream Hotel Group, Sant Singh Chatwal, y el director ejecutivo Jay Stein y su equipo han creado, y estamos agradecidos por la confianza que Dream Hotel Group ha depositado en nosotros para cuidar sus marcas y llevar su éxito hacia adelante en el futuro”, dijo Mark Hoplamazian, presidente y CEO de Hyatt.

Y agregó que “esperamos continuar nuestro viaje de crecimiento con más de 600 nuevos miembros de la familia Hyatt que elevarán aún más nuestra experiencia en estilo de vida y expandirán el éxito de nuestra división de estilo de vida dedicada. Estamos entusiasmados de ofrecer experiencias aún más inspiradoras y programación de celebración a nuestros huéspedes y miembros leales y llevar el valor de la red Hyatt a un número creciente de propietarios y desarrolladores de hoteles exigentes en todo el mundo”.

Por su parte, Sant Singh Chatwal, presidente y fundador de Dream Hotel Group, apuntó que “Hyatt tiene un historial comprobado de preservar lo que hace que los hoteles de estilo de vida sean especiales, y es el nuevo hogar ideal para nuestras marcas en crecimiento de Dream Hotel Group. Como propietario de las propiedades de Dream Hotel Group, espero con ansias la siguiente parte de nuestro viaje, y estoy seguro de que hay un futuro brillante por delante para nuestros hoteles, propietarios, huéspedes y miembros del equipo como parte de la familia Hyatt”.

El fundador de Dream Hotel Group, Sant Singh Chatwal, continuará con su compromiso como propietario de cuatro hoteles abiertos y dos futuros que se espera que se unan a la cartera de Hyatt. El CEO de Dream Hotel Group, Jay Stein, se unirá a Hyatt como Head of Dream Hotels para guiar la integración de las marcas de Dream Hotel Group en la cartera de Hyatt, asegurando que se conserve el ADN único de cada marca mientras se aprovechan las capacidades de Hyatt para optimizar el rendimiento de la propiedad. Además, el director de desarrollo de Dream Hotel Group, David Kuperberg, se unirá a Hyatt como director de desarrollo de Dream Hotels; El director de operaciones, Michael Lindenbaum, se unirá a Hyatt como director global de operaciones de Dream Hotels.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA

      LATINOAMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver