PROMETEN ESTACION DE BOMBEROS, AMBULANCIA ACUÁTICA, CENTRO DE SALUD y POLICÍA

Fotos – Holbox pierde 60 cuartos tras incendio con retrasos de gobernantes


R. R. | Cancún | 30 de noviembre de 2022 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Este lunes se incendiaron dos de los primeros hoteles de la Isla de Holbox, Mawimbi y Casa Tortuga, donde se perdieron 60 cuartos. Desafortunadamente, la Isla no cuenta con estación de bomberos por lo que los lugareños fueron quienes controlaron el incendio, pues las ayudas llegaron tarde, incluidos los gobernantes.

Ahora con la visita este martes de la Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, y el presidente municipal de Lázaro Cárdenas, municipio al que pertenece Holbox, Emir Bellos Tun, y luego de este segundo incidente en la isla, (en julio pasado el hotel Amaité Beach se incendió); surge la promesa de mejorar las condiciones de la Isla para atender este tipo de accidentes con una estación de bomberos, una ambulancia acuática, un centro de salud, el aumento del número de policías y mejorar los servicios públicos, anunciaron las autoridades.

El incendio de los hoteles, que afortunadamente no dejó pérdidas humanas, ni lesionados de gravedad pese a que tenían 80% de ocupación; si dejó afectados a varios turistas que perdieron sus documentos, por lo que las autoridades han manifestado que les ayudaran a agilizar los trámites para volver a sus respectivos lugares de residencia.

Así mismo, se manifestó el Secretario de Turismo, Bernardo Cueto Riestra, diciendo que se activaron todos los protocolos para atender a los turistas, los cuales están en contacto con sus consulados. También dijo que Holbox es un destino que se debe proteger y que corresponde a los tres niveles del gobierno garantizar la seguridad y protección a los turistas y habitantes de la Isla.

Al parecer, todas las ayudas para atender esta emergencia llegaron tarde, pues las pipas y las personas de Protección Civil que se necesitaban para apagar el incendio, apenas llegaron el martes, cuando el incendio se presentó hacia las 22:00 h del lunes. La explicación fue que no pudieron cruzar los vehículos, pese a que el dueño de la concesión del ferry de carga, Ismael Moguel Canto, es el suplente del diputado de este distrito. (Arde en Holbox el hotel Tortuga sin bomberos en la zona).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Abraham
    1 año

    No es raro que pasen este tipo de incidentes, a quien del pasado van a culpar ahora?
    Porque toda la culpa la tienen los gobiernos anteriores que no hicieron las mejoras porque no les enviaban los recursos necesarios del centro del pais que es a donde se van todos los ingresos que se obtienen en el Caribe Mexicano.
    Ah perdon se van a las marchas, mitines y campañas de ya saben quienes.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver