Ante el primer trienio de la sección de 'Preferente'

#Sostenibilidad: Riu reclama a los gobiernos cooperar para los objetivos


Redacción REPORTUR | 30 de noviembre de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Carmen Riu, consejera delegada de Riu Hotels & Resorts, declara a Preferente, con motivo del primer trienio de su pionera sección ‘Sostenibilidad turística’, que es necesario que las administraciones públicas también se apliquen los objetivos de reducir su huella ecológica de igual manera que lo viene haciendo el sector privado.

“Lo más importante es ir juntas las empresas privadas y las administraciones públicas y cumplir todos juntos los propósitos que nos fijemos. Ej: Si los empresarios aplican medidas de ahorro de agua y por contra las tuberías de las ciudades están perdiendo agua en muchos puntos, conseguiremos muy poco», afirma Carmen Riu.

Así, la CEO de la cadena asociada a Tui subraya que «hay que decidir qué hacemos y hacerlo todos: empresas, proveedores, administraciones e incluso clientes. Hay que trabajar en equipo».

«El reto es difícil, muy difícil. Riu Hotels está trabajando muy duro, como muchas otras empresas, pero la sostenibilidad no es sólo hacer normas que debamos cumplir, no es sólo conseguir certificaciones que garanticen la gestión sostenible de los hoteles, ó solo contratar con proveedores que cumplan criterios de sostenibilidad; es algo mucho más general y profundo que implica a toda la sociedad”, remacha Carmen Riu.

 

Puede visitar en el siguiente enlace la compilación de noticias de la sección de Sostenibilidad Turística con las principales iniciativas del sector para el respeto medioambiental:

 

preferente.com/sostenibilidad

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver