ADEMÁS DEL IMPUESTO A LA NÓMINA Y AL DERECHO DE SANEAMIENTO

Cancún: otro golpe a hoteleros al subir impuesto al hospedaje del 3% al 5%


R. R. | Cancún | 1 de diciembre de 2022 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, anunció otros cargos tributarios al turismo, esta vez aumentará del 3% al 5% el impuesto al hospedaje y el impuesto a la nómina pasará del 3% al 4%; lo que se suma al incremento del 40% por Derecho de Saneamiento Ambiental en Cancún.

Lezama afirmó que estos impuestos se han consultado y analizado con el sector, con el objetivo de crear recursos que irán a los fondos sociales de seguridad, salud, desarrollo social y a la promoción turística.

Así mismo, la gobernadora se refirió al programa de austeridad donde recortará 30% los gastos de publicidad, ya que considera excesivos, además de recortes de prebendas a los servidores públicos, entre otras medidas, así lo recoge NotiCaribe.

Como lo informó REPORTUR.mx, la controversia crece entre los hoteleros y la alcaldesa de Cancún, Ana Patricia Peralta, por el cobro del impuesto de saneamiento. El sector argumenta que el incremento del 40% debe aplicarse de forma gradual y razonable y que de lo contrario la denunciarán y buscarán un amparo. (Pugna en Cancún: amenazan hoteleros con denunciar a alcaldesa).

El titular de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Islas Mujeres, Jesús Almaguer, pidió recientemente que el aumento se concrete hasta abril y en menor medida, pues se verían gravemente afectados frente a sus competidores, como República Dominicana, Cuba o Jamaica, publicó Por Esto.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Abraham
    1 mes

    El objetivo de crear recursos que irán a los fondos sociales de seguridad, salud, desarrollo social y a la promoción turística.
    Solo les falto el pequeño detalle del transporte publico que es utilizado tambien por TURISTAS que bajan de Zona Hotelera a distintos lugares ya no turisticos como son:
    – Chedraui de la Tulum y Coba
    – Walmart y Sams del centro
    – Mercado 28
    – Mercado 14
    – ADO
    – Plaza las Americas
    – Plaza los outlets
    – Gran Plaza
    Con lo que damos una pesima imagen y terrible servicio de 4a y no transformacion por cierto.
    Ojala la gober y su sequito tengan oportunidad de abordar una espectacular combi o camion urbano especialmente de bonfil para que vean lo que sienten los turistas que ya los comparan con los rides de Orlando.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA

      LATINOAMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver