su deuda baja a entre ocho y nueve veces su ebitda

Hotelbeds: mejora su solvencia de cara a devolver deuda


L. E. | Miami | 2 de diciembre de 2022 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


La calificación crediticia de Hotelbeds se vio aumentada hace unos días por una de las grandes agencias mundiales desde una perspectiva “negativa” hasta una “estable” luego de haber mejorado su rentabilidad y esperar que en el futuro esta tendencia se acentúe, según pudo comprobar REPORTUR.us.

El pronóstico para la matriz de Bedsonline es que su facturación en 2022 sea de 5.800 millones de euros y que suba a 6.700 millones el año que viene, mientras su ebitda ajustado para su ejercicio fiscal terminado el 30 de septiembre se espera quede en 155 millones, para subir a 210 millones en 2023 y 240 millones en 2024.

La deuda de Hotelbeds se sitúa en el entorno de los 2.000 millones de euros, con vencimientos repartidos en 247 millones en septiembre de 2024, mientras que para septiembre de 2025 deberá afrontar la devolución de 1.008 millones, de igual modo que en 2027 afrontará el desembolso a sus acreedores de dos créditos de 400 millones cada uno.

La liquidez del banco de camas a 30 de septiembre ascendía a 808 millones, luego de la aportación durante la pandemia en 2020 de sus dueños Cinven, CPPB y EQT de 575 millones para el grupo que anteriormente era propiedad de Tui y que luego había comprado a GTA y Tourico.

Hotelbeds suma actualmente un inventario de unos 180 mil hoteles en 185 destinos, y un beneficio bruto (GOP) el último ejercicio de 394 millones, quedando el ebitda ajustado en los mencionados 155 millones, en un mercado B2B donde Expedia y Booking vienen ganando volumen (Expedia: un español protagoniza el mayor crecimiento de ingresos de la historia turística).

La propietaria de Bedsonline logra así que su deuda suponga entre ocho y nueve veces su ebitda, mientras recientemente este guarismo ascendía a doce, representando una mejora puesto que a menor múltiplo se considera que más robusta es la salud financiera de una empresa.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Aerofriki
    1 año

    y los datos salen de…?
    qué agencia de calificación?
    ventas pronosticadas pero sabéis la liquidez en banco?
    parece que os habéis adelantado 23 días con la noticia.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver