DE ACUERDO CON BERNARDO CUETO RIESTRA

Cancún: subir impuestos garantiza seguridad y competitividad


R. R. | Cancún | 10 de diciembre de 2022 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El aumento de impuestos de renta, nómina y el Saneamiento Ambiental, han generado descontento en el sector hotelero. Sin embargo, el secretario de Turismo en Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra, asegura que el recaudo garantizará la seguridad, la competitividad y la infraestructura de los destinos turísticos de Quintana Roo.

“Este incremento lo que va hacer, es generar mejores condiciones para el destino, mejor competitividad, vamos a garantizar recursos para la seguridad de nuestro estado, vamos a garantizar recursos para el desarrollo, para la infraestructura de nuestro estado y sobre todo, para la promoción turística”, comentó Cueto Riestra, según lo recoge NotiCaribe.

Así mismo, aseguró que estos impuestos que se implementarán el próximo año, no competirá por precios, “competimos por calidad y con estos impuestos vamos a mejorar la calidad de nuestros turistas”, respondió a los empresarios que han manifestado que por estos aumentos contemplados en el paquete económico del 2023 el turismo dejará de visitar Quintana Roo.

Como lo informó REPORTUR.mx, la subida de los impuestos tendrá como consecuencia que los hoteleros tengan que incrementar sus tarifas al verse aumentados los costes, y por otra parte, ante precios más elevados, los turistas tendrían menos presupuesto y por lo tanto dejarían menores propinas. (Cancún: subir impuestos traerá tarifas más caras y menos propinas).

El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Jesús Almaguer Salazar, señaló en su momento que “no podemos seguir encareciendo la actividad turística. El gobierno debe buscar cómo ampliar el padrón de contribuyentes y no sólo cargar la mano a los turistas y a la hotelería”, según lo recogía La Verdad.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Raul
    1 año

    Nada mas falso que eso, el aumento en impuestos no implica mayor seguridad, ni nada de lo asegura Bernardo Cueto.
    Solo incrementa la recaudación y los gastos opacos.
    Ya de si mismos los impuestos actuales no van a promoción turística, seguridad ni beneficios para el sector turístico y sus empleados.
    Solo quieren más dinero para sus bolsillos.
    Morenistas corruptos, son un barril sin fondo de ambiciones deshonestas y desmedidas







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver