Acompañado de una comitiva de representantes y empresarios turísticos

Torruco en busca de más turistas de USA: inicia promoción en Dallas


M. A. | Cancún | 10 de diciembre de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, inició una gira de trabajo en la ciudad Dallas, Texas, en Estados Unidos, como parte del programa Operación Toca Puertas, durante la cual sostendrá reuniones con importantes líderes de la industria turística, tour operadores y aerolíneas, con el propósito de impulsar la llegada de turistas hacia México desde ese importante mercado emisor.

Ante más de 50 tour operadores de Dallas, Torruco Marqués presentó el seminario “Así es México” en donde expuso la gran riqueza turística del país, que se traduce en desarrollo para las comunidades de las 235 plazas con vocación turística. Resaltó que México, además de contar con bellos destinos de sol y playa, es un mosaico de tradiciones, historia, cultura, naturaleza y gastronomía; con 132 Pueblos Mágicos y 35 sitios declarados Patrimonio de la Humanidad, lo que lo coloca en el séptimo lugar a nivel mundial en este rubro.

Señaló que, con el propósito de diversificar la actividad turística en todos los destinos del país, se trabaja en proyectos como el Tren Maya, que conectará los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, a lo largo de 1.554 kilómetros con 20 estaciones.

El secretario de Turismo resaltó la importancia que representa el turismo proveniente de los Estados Unidos a México, al ser el principal mercado emisor, señalando que de esta nación en 2021 llegaron 10.2 millones de turistas vía aérea, y que el gasto de los turistas estadounidenses el año pasado alcanzó los 11 mil 300 millones de dólares.

Puntualizó que la conectividad aérea entre Estados Unidos y México juega un papel fundamental en el desarrollo de la actividad turística. En ese sentido, indicó que en 2022 están programados 138 mil 324 vuelos y 22.3 millones de asientos, lo que representa un incremento de 6.2% y 9%, comparado con el año anterior, respectivamente. Específicamente de la ciudad de Dallas, este año se programaron 19 mil 397 vuelos y 2.8 millones de asientos, esto es 5.5% y 14% más contra el 2021, respectivamente.

En su visita a Dallas, el secretario de Turismo recibió las llaves de la ciudad de manos del alcalde, Eric Johnson, quien reconoció la importancia del diálogo con el titular de Sectur para trabajar en acciones que promuevan el turismo entre Dallas y México al más alto nivel.

A su vez, los representantes de los distintos estados y empresarios que acompañan al secretario Torruco Marqués en esta gira participaron en una sesión de networking con los tour operadores y agentes de viajes de Dallas, para que mediante reuniones uno a uno, conocieran a detalle la oferta turística de sus estados.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver