CON 20% DEL RECAUDO DE IMPUESTOS

Cancún: hoteleros se aseguran los fondos para la promoción turística


R. R. | Cancún | 13 de diciembre de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Al firmar el Acuerdo Solidario con la gobernadora Mara Lezama, los hoteleros de Quintana Roo se han asegurado que el 20% del recaudo de los impuestos esté dirigido a la promoción turística.

Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, manifestó, luego de la firma del acuerdo, que el sector está consciente de los problemas sociales y económicos que vive el estado, por lo que han decidido cooperar, pero con una participación en la toma de decisiones, para que se vean reflejados con transparencia los impuestos que el sector está pagando.

“Garantizar los fondos para la promoción, estamos satisfechos y entusiasmados porque por fin se va a dedicar una cantidad garantizada a la promoción para seguir. El 20 por ciento de lo recaudado se va a destinar a la promoción, alrededor de 800 millones de pesos en total”, señaló el líder hotelero, así lo recoge Luces del Siglo.

Como lo informó REPORTUR.mx, Lezama cedió parcialmente ante la presión de los empresarios de Quintana Roo para lograr que accedan al incremento de los impuestos que planteó para el presupuesto del estado en el 2023. (Cancún: Lezama promete mayor inversión a la promoción turística).

Entre los compromisos a los que llegó está el que se otorgue un mayor porcentaje del impuesto al hospedaje a la promoción turística del destino, además de dividir la aportación para programas sociales a fin de incluir el gasto en salud.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver