Firma de acuerdos solidarios entre Quintana Roo y el sector empresario

Mara Lezama suma apoyo hotelero en medio de la pelea por la subida de impuestos


M. A. I Cancún | 13 de diciembre de 2022 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, sostuvo ayer una reunión con el sector empresarial en donde se firmaron “Acuerdos Solidarios”  con el objetivo de dar respuesta a la deuda económica y social que se vive en el estado, en medio de la disputa que mantiene con el sector hotelero por el aumento del impuesto a la basura, hospedaje y nóminas  (Cancún: hoteleros aportan casi todo lo que recauda Quintana Roo)

“Con este acuerdo vamos a romper con el pasado y a implementar una nueva forma de hacer las cosas, siempre en beneficio de la población de Quintana Roo”, enfatizó la primera mujer gobernadora del estado.

Además de grupos y asociaciones hoteleras, participaron en la reunión dirigentes y líderes del Consejo Coordinador Empresarial, de la Coparmex, de la Canirac, de la AMAV, náuticos y clubes vacacionales.

“Celebramos que con este acuerdo por el ejercicio transparente y eficiente de los recursos públicos vamos a destinar el presupuesto más grande en la historia para atender programas y acciones sociales, crearemos fondos públicos y transparentes para fortalecer la seguridad, para el desarrollo social, para mejorar la salud y la promoción turística de Quintana Roo, puntualizó Lezama.

La gobernadora del estado expresó que en Quintana Roo se avanza en la transición a un nuevo modelo de desarrollo turístico, por lo que es importante la disponibilidad de recursos para fortalecer la competitividad y sustentabilidad de cada uno de los destinos.

Bernardo Cueto Riestra, titular de la Secretaría Estatal de Turismo, agradeció la participación de los empresarios que atendieron la convocatoria para la celebración de la firma del Acuerdo, y señaló que acuerdos como éste permiten continuar con el éxito turístico que hoy prevalece en la entidad, en el firme avance del fortalecimiento del desarrollo en su más amplio sentido en los 12 destinos principales del Caribe mexicano.

Como reveló REPORTUR.mx, el incremento del derecho de recolección de la basura en Quintana Roo en 2023 aprieta más al sector hotelero mientras continúa la polémica por el aumento del Impuesto sobre Nómina (ISN) y el Impuesto al Hospedaje (IH).

En este sentido, el Ayuntamiento de Isla Mujeres, presidido por Atenea Gómez Ricalde, registra una subida del 40% en el pago del tributo, el más alto del estado por la inflación (Cancún: nuevo golpe fiscal a hoteleros con subida de basuras).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Abraham
    1 año

    “Celebramos que con este acuerdo por el ejercicio transparente y eficiente de los recursos públicos vamos a destinar el presupuesto más grande en la historia para atender programas y acciones sociales, crearemos fondos públicos y transparentes para fortalecer la seguridad, para el desarrollo social, para mejorar la salud y la promoción turística de Quintana Roo, puntualizó Lezama. (Amen)

    Ciudadano del Mundo
    1 año

    Barberos







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver