CUANDO SE CANCELEN VUELOS

Agencias de USA protestan: serían obligadas a reembolsar tiquetes


R. R. | Miami | 15 de diciembre de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Las agencias de viajes que hacen parte de ASTA consideran injusta la propuesta del Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) sobre los reembolsos que tendrían que hacer a los pasajeros cuando las aerolíneas cancelen vuelos.

«Si bien compartimos el propósito del DOT de garantizar que los viajeros reciban los reembolsos a los que tienen derecho cuando una aerolínea les cancela un vuelo, pero que los asesores de viaje sean los que deban emitir los reembolsos es la forma incorrecta de hacerlo», dijo el director ejecutivo de ASTA, Zane Kerby, según lo recoge Travel Weekly.

Y aseguró Kerby que afectará a largo plazo de manera negativa a los consumidores, pues el riesgo financiero que asumirán las agencias haría que estas dejen de vender tiquetes aéreos, lo que claramente perjudicaría a los consumidores ya que no tendrían los servicios de asesoría para la compra de tiquetes.

Lo que propone ASTA al DOT es limitar la obligación de los agentes con los reembolsos, cuando la aerolínea les notifica y tiene los fondos del consumidor o limitar las veces que un agente debe emitir un reembolso.

Como lo informó REPORTUR.us, el DOT ha propuesto que las aerolíneas informen las tarifas adicionales de los boletos antes de que el consumidor haga la reserva. Esto aplica tanto para los vuelos internos como los internacionales, incluidas las transacciones «fuera de línea», como por teléfono. Así mismo, considera el DOT que la información debe publicarse en los GDS. (USA: aerolíneas deben divulgar las tarifas adicionales de los boletos).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver