POR 100 MILLONES MEXICANOS

Fibra Inn vende tres hoteles operados por Wyndham Garden


M. A. | Cancún | 17 de diciembre de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Fibra Inn, un Fideicomiso de inversión en bienes raíces del negocio hotelero en México, anunció la venta de tres propiedades por las que obtuvo 100 millones de pesos mexicanos. Los hoteles operaban bajo la marca Wyndham Garden, localizados en las ciudades de Silao, Celaya e Irapuato, en Guanajuato.

Los recursos serán usados para inversiones en los hoteles que opera o para proyectos de mayor rentabilidad, esto como parte del plan de desinversión de activos no estratégicos.

Mediante un comunicado, Fibra Inn dijo que estos hoteles interrumpieron su operación en el año 2020, como medida para contrarrestar los efectos de la pandemia del coronavirus, y debido a su bajo desempeño se decidió mantenerlos cerrados y promocionarlos para su venta.

“Fibra Inn ha enfocado su estrategia en las propiedades que tienen alto desempeño; además de los hoteles en el segmento de lujo, que son propiedades con mayores barreras de entrada y retornos más atractivos”, dijo el director general del Fibra, Óscar Calvillo.

Puntualizó que en los últimos meses han aumentado la tarifa promedio diaria de sus hoteles y tener un ingreso disponible por habitación (RevPAR) más atractivo. Esto se puede constatar con su reporte del mes de noviembre, con crecimientos de 8.8% y 32.1%, respectivamente.

“Continuaremos analizando opciones más atractivas de inversión para tener en el portafolio propiedades con los mejores rendimientos esperados”, añadió el directivo. Hoy, Fibra Inn tiene un portafolio total de 35 propiedades con 6 mil 047 cuartos; de los cuales 5 mil 833 cuartos están en operación y 2 hoteles con 394 cuartos que permanecen cerrados. Fibra Inn participa con una inversión minoritaria en un proyecto bajo el modelo de la Fábrica de Hoteles, que representa 218 cuartos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver