enorme diferencia de 30 puntos en OCUPACIÓN

Tulum: triunfa el «todo incluido» pero sufre la zona de playa


R. R. | Cancún | 17 de diciembre de 2022 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


La hotelería en Tulum inició la temporada con una ocupación del 84% en promedio, de los cuales el “todo incluido” le lleva la delantera a los hoteles de la zona de playa, con una enorme diferencia de 30 puntos.

“La presente semana, la ocupación está cerrando con cerca de un 84% de cuartos hoteleros, teniendo la mayor ocupación en los “todo incluidos” que alcanzan un 90%, en tanto la zona de playas alcanzó un 60% y el pueblo de Tulum o zona Centro, un 62%”, dijo Carla Patricia Andrade, directora de la Asociación de Hoteles de Tulum (AHT).

El municipio espera tener una ocupación hotelera superior al 80% durante la temporada. Actualmente, Tulum cuenta con una oferta de 10 mil cuartos de hotel, y 4 mil en plataformas de hospedaje, lo que alcanza la mitad de la hotelería formal, o que para Andrade hace abaratar el destino además de los problemas de seguridad de los huéspedes.

Como lo informó REPORTUR.mx, la apertura de hoteles en Tulum seguirá creciendo en 2023, pues el Grupo Secrets, que es administrado por AMR Collection, estrenará dos nuevos hoteles en Quintana Roo, uno en Tulum y el otro en Isla Mujeres. (AMR estrena hoteles en unos meses en Tulum y en Isla Mujeres).

También Hilton llevará su marca Motto a Tulum con una propiedad de 115 habitaciones en el centro de Hunab, donde estará rodeada de vegetación, ruinas de la cultura Maya y playas vírgenes (Tulum: así será el nuevo hotel de Hilton con su marca Motto).

La oleada de aperturas hoteleras coincide con el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de construir un nuevo aeropuerto en Tulum, el cual supondrá una importante competencia para el de Cancún gestionado por Asur, que se espera abarate las tarifas aéreas y acorte el tiempo de los desplazamientos terrestres hasta los resorts (Tulum: precios desorbitados en taxis o restaurantes espantan a turistas).

Uno de los destinos más visitados en el Caribe mexicano en 2020, el peor año de la pandemia, fue Tulum, que dos años después está experimentando una caída de visitantes debido a la recuperación de sus competidores europeos como Ibiza, Mikonos y Saint Tropez, debido a retos como la inseguridad (Desplome en Tulum por el auge de Ibiza, Mikonos y Saint Tropez).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Aurora Ayala
    1 año

    Yo recién fui a Tulum y me hospedé en uno de los mejores hoteles en los que he estado: Hotel Muaré. Este sitio en verdad me atendieron muy bien, la comida riquísima y el cuarto muy bien arreglado. Son por hoteles como este por lo que me gusta regresar a Tulum y por lo que siento que está creciendo mucho esta región.

    Gabriela Rosete
    1 año

    Tulum es un autentico paraiso, me quede en el Hotel Muaré y sin duda alguna todo el tiempo nos trataron como autenticos reyes, me encantó estar ahí.

    Benjamin Araya
    1 año

    Tulum es una maravilla en toda la extensión de la palabra. Fui en el verano pasado y fue increíble; desde el hospedaje en el Hotel Muaré, hasta el recorrido por el centro de la ciudad.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver