debido a la falta de transparencia

USA estudia que los viajeros chinos pasen pruebas PCR


J. M. | 28 de diciembre de 2022 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Las autoridades americanas admitieron anoche que debido a la falta de transparencia, están estudiando aplicar restricciones a la entrada de ciudadanos chinos en sus países, después de desde el próximo 8 de enero su gobierno les permita salir del país.

Actualmente, los viajeros internacionales han de probar al entrar a Estados Unidos que están vacunados, aunque hasta ahora no se sabe si las vacunas chinas permiten superar este trámite.

China, por su parte, en una declaración no exenta de ironía, ha dicho que las normas del coronavirus se han de aplicar sobre una base científica, cuando hace apenas unos días el criterio en China era el contrario al de hoy, como vino revelando REPORTUR.us (United sin más vuelos a China: se disparan búsquedas, no reservas).

“Hemos de mantener los esfuerzos conjuntos para permitir el cruce de fronteras y la estabilidad del sistema de transporte para promover la recuperación económica y el crecimiento” añadió Wang Wenbin, portavoz del ministerio de Exteriores chino.

Un portavoz de la Unión Europea dijo anoche que “los países miembros acordaron eliminar las restricciones para viajar. Se sobrentiende que si fuera necesario se aplicarían nuevas medidas, pero de forma coordinada”.

Europa explicó que la subvariante BF7 de la variante Omicron del Covid, hoy prevalente en China, ya ha estado en Europa.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Somos unos cobardes
    1 año

    Comunicado a la hora de hacer check in y de abordar el avion. Según aterricen en la EU y y en USA chino por chino….pinchazo con vacuna de 1 dosis Astrazeneca. Pagada por ellos. Y si NO les parece bien….que no viajen







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver