SEGUIDO DE PUERTO VALLARTA Y LOS CABOS

Cancún lidera la ocupación hotelera en el inicio de 2023


R. R. | Cancún | 16 de enero de 2023 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Durante la primera semana de enero de 2023, que comprende del 2 al 8, Cancún lideró el porcentaje de ocupación, alcanzando los 83.8%, seguido de Puerto Vallarta con el 81.8% y Los Cabos con el 75.4%.

Cancún que registró cerca del 84% de ocupación en sus más de 40 mil cuartos hoteleros, representó 11.7% más de ocupación que en el mismo periodo de 2022, cuando logró 72.1%, según lo recoge Quintana Roo Hoy.

Según el informe de la Secretaría Federal de Turismo, los destinos del Caribe mexicano tienen la mayor demanda turística, respecto Los Cabos, Puerto Vallarta, CDMX y Querétaro, que se van quedando atrás.

Como lo informó REPORTUR.mx, los hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres ya tienen reservas hasta marzo, especialmente de turistas canadienses y estadounidenses. Para enero alcanzan en promedio el 65% de ocupación, febrero el 54%, y para marzo el 40%, cifras que se irán aumentando a medida que se acerquen las fechas de viaje. (Cancún: turistas de Canadá y USA detonan las reservas hasta marzo).

“Estamos hablando de los destinos que representamos incluyendo (los hoteles) del centro de las ciudades, lo cual es positivo, ya para este arranque del año, y vemos que tendremos un excelente 2023 con la llegada de los diferentes mercados”, dijo Eduardo Domínguez Ibarra, director de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, según lo recogía en su momento Sipse.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ciudadano del Mundo
    1 año

    Ridículo Reportur: hace apenas unos días informaba que Cancun estaba teniendo una enorme crisis turística, ahora dice que lidera la ocupación……







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver