Entrevista de REPORTUR.US con Oliver Samorey, director regional de Ventas en USA y Canadá

“Riu busca el sitio exacto para su tercer hotel en Nueva York”


Juan Ignacio Orúe | 27 de enero de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El director regional de Ventas para Estados Unidos y Canadá de Riu, Oliver Samorey, adelanta en exclusiva a REPORTUR.us que la cadena mallorquina busca crecer en Estados Unidos, un destino donde ya cuenta con cuatro establecimientos de la marca “Plaza” en Nueva York, Miami y San Francisco.

“Riu busca sitio para su tercer hotel en Nueva York”, cuenta Samorey, y recuerda que la cadena está construyendo el Riu Plaza Chicago y, fuera de Estados Unidos, el Riu Plaza Toronto, en Canadá.

La hotelera, de momento, gestiona el Riu Plaza Manhattan Times Square, el Riu Plaza Nueva York Times Square, el Riu Plaza Fhisherman’s Wharf y el Riu Plaza Miami Beach.

Lo cierto es que los parámetros para construir un Riu Plaza son muy estrictos, el análisis y la evaluación son pormenorizados y al detalle. El edificio debe estar ubicado en la mejor zona de una urbe importante con capacidad de al menos 250 habitaciones. Tiene que ser, además, un destino turístico consagrado.

“Con estos requisitos estamos abiertos a invertir. Estamos buscando el sitio exacto. Hay ciudades donde buscamos y en otras somos oportunistas, pero buscamos de forma ordenada. Son hoteles cuatro estrellas con desayuno incluido para todos los clientes”, detalla, y agrega que la “demanda turística en Nueva York es extrema”.

Samorey cuenta que el mercado latinoamericano y el europeo, especialmente el alemán, se han activado en Estados Unidos y que aún está un poco más retrasado el asiático.

“Tuvimos un excelente 2022, pero nos preocupa en particular los costos en 2023. En Estados Unidos se hablaba de recesión, pero al final parece que eso no sucederá. Incluso es posible que Europa también se salve. En Alemania, por ejemplo, habrá un 0,4% de crecimiento este año. Todo esto es muy positivo para toda la industria y también para nosotros. La previsión es que Estados unidos siga bien. En nuestros hoteles recibimos mucha afluencia de turistas europeos y latinoamericanos y queremos mantenerlos. Pero nos enfocamos a crecer mucho más en el turista americano. Tenemos en este aspecto un margen de crecimiento importante”, finaliza.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver