INCLUIDOS LOS DE ESTADOS UNIDOS Y COLOMBIA

USA: Reino Unido exigirá permiso ETA a viajeros internacionales


R. R. | Nueva York | 30 de enero de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Reino Unido ha informado que implementará un permiso de ingreso denominado ETA para los viajeros internacionales, es decir que incluye a los procedentes de países a los que se les exige visa y a los que no, como Estados Unidos y Colombia. (Colombia: Reino Unido elimina visado de visitantes colombianos).

“La ETA no es una visa. Los europeos y los viajeros de países como USA y Canadá conservarán su estado sin visa, pero requerirán una Electronic Travel Authorization UK (ETA UK) para cruzar la frontera del Reino Unido”. También se exigirá a “aquellos que viajan al Reino Unido por turismo, negocios, educación de corto plazo y por cuestiones médicas.

La medida se toma con el fin de digitalizar los sistemas fronterizos para 2025. El Reino Unido no ha fijado una fecha, si lo implementará pronto de manera obligatoria para todos los visitantes extranjeros que ingresen o transiten por el Reino Unido.

La solicitud se podrá hacer en línea por medio de la página de la embajada del Reino Unido y llenar el formulario de solicitud donde se deberán suministrar datos de su pasaporte, algunos datos personales, los detalles del viaje y una tarjeta de débito o crédito, para pagar la tarifa del trámite. La autorización se dará en las siguientes 48 a 72 horas, si las autoridades de migración no determinan que se debe dar más detalles.

Como lo informó REPORTUR.us, la Unión Europea en agosto de 2022 avisó sobre la implementación a partir de mayo de 2023, el permiso ETIAS para viajeros de diferentes nacionalidades, entre ellos los que vayan a ingresar con pasaporte estadounidense. Esta nueva medida tiene el mismo objetivo que el ESTA (Sistema Electrónico para Autorización de Viaje) bajo el Programa de Exención de Visa (VWP). (Europa lanza ETIAS como requisito tipo ESTA para viajeros).

El ETIAS es el nuevo Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (SEIAV) y se tramita en línea antes de 72 horas para ser aprobado. Este permiso funciona como una visa waiver o exención de visado, y se aplica para viajeros de naciones a los que no se les exige visa.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver