Hoteles se quejan de los bares y restaurantes

Cozumel: turistas sin dormir por culpa de ruidos y malos olores


R. R. | Cancún | 1 de febrero de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Los hoteleros de Cozumel manifestaron sus quejas por los problemas que se presentan allí y que afectan al turismo. Entre estos, el alto ruido de los establecimientos especialmente en las horas de la noche, además de los malos olores por el rebosamiento de aguas negras en el primer cuadrante.

German Yáñez Mendoza, Subdirector de Ecología, informó que durante la reunión los empresarios señalaron que la contaminación auditiva no permite que los turistas puedan descansar en las noches.

No obstante, en Cozumel no existe un estudio que pueda determinar que existe esta contaminación pero se estaría gestionando directamente con los establecimientos para que exista un equilibrio auditivo, pues es a tal punto que el ruido se mezcla entre uno y otro negocio.

En cuanto al rebosamiento de aguas negras, es un tema que esta a punto de resolverse, según les anunció el gobierno estatal, que realizará una obra para solucionar esta problemática y que el destino tenga una buena imagen, así lo recoge Sipse.

Aunque reforzarán las acciones con los establecimientos las autoridades no buscan aplicar sanciones administrativas o económicas, sino que el fin de esto es que se logre hacer entender que hay derechos y deberes que se debe respetar.

Como lo informó REPORTUR.mx, recientemente una turista mexicana residente en Estados Unidos denunció una presunta violación por parte de un operador del sindicato de taxista de Cozumel, el cual ha sido identificado plenamente con número de vehículo y nombre de pila. (Cozumel: una mujer denuncia a un taxista por abuso sexual).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver