Imágenes desde el espacio

Fotos – Cancún: así la han cambiado los hoteles tras 30 años


R. R. | Cancún | 2 de febrero de 2023 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Cancún ha tenido un gran desarrollo turístico llegando a ser uno de los principales destinos del mundo. El Observatorio de la Tierra de la NASA llevó a cabo un comparativo con fotografías de 1985 y 2019, donde se observa el crecimiento de Cancún en más de 30 años.

Cancún fue construido en una de las regiones más pobres de México, según la publicación “How Cancún Grew into a Major Resort“, no obstante, era una de las de mayor potencial de desarrollo turístico por su clima y sus playas.

El proyecto económico del gobierno federal fue creado a partir de la información turística recopilada en un programa donde se estudió la viabilidad para la construcción de hoteles, temperaturas, huracanes, y precipitaciones, encontrando que Cancún era el lugar ideal, así lo resume el informe de la NASA.

Sin embargo, no todo ha sido positivo, la zona ha sufrido un gran daño ambiental por cuenta de la contaminación de las aguas residuales de los complejos turísticos que van a dar al mar y que han perjudicado el ecosistema acuático. De igual manera está la basura que produce el destino que en algunos casos va a basureros ilegales, las playas se están erosionando y hay gran amenaza en los arrecifes y corales.

Como lo ha informado REPORTUR.mx, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, en el marco de Fitur anunció la llegada de casi 5.000 nuevos cuartos de hotel al estado, la conectividad que tendrá el estado y el nuevo aeropuerto que construye el gobierno federal en Tulum que servirá a todos los destinos de la zona, incluido Cancún. (Mara Lezama: “En Cancún habrá casi 5.000 cuartos nuevos y muchos serán de Inverotel”).

“Tenemos pronosticados más de 4.000 cuartos nuevos, casi 5.000, el objetivo es seguir buscando inversión, vinimos a Fitur justamente a platicar. El objetivo es tener más asientos de avión y líneas aéreas. Tenemos una gran conectividad a todo el mundo en los tres aeropuertos internacionales hoy existentes del estado. Y tendremos cuatro a partir de diciembre de este año con la apertura del Aeropuerto de Tulum que va a quedar espectacular y nos llevaremos muy buenas noticias y sin duda mayor crecimiento compartido para todas y todos”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Abraham
    1 año

    Hoy en Tenayuca es litro esta a 14 pesos………….pero de atole.
    Lastima que nunca estuvo a 10 pesos x litro de gasolina.
    Lastima que no termino la corrupción.
    Lastima que nunca dijeron la verdad en cientos de temas.
    Lastima que sean tan mentirosos y rateros.
    así que si se van a llevar muy buenas noticias ya que se vayan a Tabasco.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver