trasciende a INTERNACIONAL

Riviera Maya: hoteles afectados por conflicto de visados y pelea entre Uber y taxistas


R. R. | Cancún | 4 de febrero de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Los hoteleros de Riviera Maya se están viendo afectados por las restricciones y el trato migratorio que están dando las autoridades a la llegada de turistas colombianos y brasileños, pero esto además se suma a la mala imagen que está dejando el conflicto entre taxistas y Uber, lo que ha trascendido a nivel internacional.

Estados Unidos emitió una alarma de viaje por los actos de violencia entre taxistas y conductores de Uber que afecta al turismo, por lo que Toni Chaves presidente de la Asociación de Hoteles de Riviera Maya señaló que, “toda alerta afecta un destino y con las imágenes que salen, peor; ya le hemos pedido a este sector (a los taxistas), que resuelvan con diálogo sus diferencias, porque ellos también se ven afectados ya que si no llegan turistas, ¿a quién transportan?, comentó a Noticaribe.

Chaves además indicó que la ley no se puede tomar por propia mano, “porque se toman atribuciones que no son las correctas”, y ejemplifico diciendo que “creen que eres un Uber porque van por tu papá al aeropuerto y te piden identificación, ¿Quiénes son ellos para pedir eso?”, aseguró.

Y añadió que “ya las autoridades han tomado cartas en el asunto y hay una mesa de diálogo y un acuerdo de no agresión con los taxistas; esperamos que lo cumplan”, confirmó Cháves.

Así mismo se refirió al tema migratorio de los destinos que están teniendo los colombiano y brasileños, y afirmó que se están perdiendo turistas ya que buscan otros destinos del Caribe.

Como lo informó REPORTUR.mx, los hoteleros de Cancún han manifestado que las autoridades migratorias tienen previsto eliminar el requisito de la visa a los turistas brasileños que quieran ingresar al país. (Cancún: prevén eliminar la visa a los turistas procedentes de Brasil).

La llegada de turistas procedentes de Brasil al Caribe mexicano ha caído en un 9%, y, según datos de las autoridades, son pocas las citas que se están diligenciando para obtener dicho documento que les permite el ingreso al país.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    AHORA EN PORTADA


    Miami: más hoteles y residencias de lujo impulsan el Worldcenter

    El proyecto, de US$ 4.000 millones, se construye a lo largo de 10 manzanas


    Cancún: quejas de hoteleros por “regalar” el turismo a otros países

    por obstáculos migratorios contra brasileños, peruanos y colombianos


    Aerolíneas Argentinas: huelga en Semana Santa contra Milei

    Pilotos y tripulantes de Cabina confirman un paro de 48 horas por aumento salarial


    Globalia admite dos reuniones secretas con la esposa de Sánchez

    Encuentros antes del rescate de Air Europa


    Tulum: hoteles exigen un cambio radical por la inseguridad


    Opositor propone mudar el AICM: “Está cayéndose a pedazos”








    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver