Nunca se llevó a cabo en Quintana Roo

Plan turístico de Lezama solo atrae al 5% del turismo internacional


R. R. | Cancún | 6 de febrero de 2023 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


El nuevo modelo de turismo propuesto por la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, que está enfocado al turismo rural y que en 48 años no se había contemplado, actualmente solo atrae el 5% del turismo internacional.

La propuesta de la gobernadora plantea un turismo sostenible con lo que impulsará el crecimiento económico, la preservación de los ecosistemas y el desarrollo social. Esta propuesta, según la dirigente, será la ventana para nuevas oportunidades de emprendedores, así lo explicó la gobernadora durante la ceremonia inaugural de la Quinta Conferencia Internacional Anáhuac “Perspectivas Turísticas 2023” organizada por la Universidad Anáhuac, según lo recoge Quintana Roo Hoy.

“Queremos un Quintana Roo de primera para todas y todos. Hay mucho por hacer”, comentó e invitó a que se unan en lo que su gobierno ha denominado “Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo”, que impulsa el bienestar compartido para todas y todos los quintanarroenses, garantizando así que el dinero que ingrese por turismo se refleje en el bolsillo de las familias del estado.

Como lo informó REPORTUR.mx, Lezama en el marco de Fitur se reunió con los representantes de las 17 cadenas hoteleras españolas que hacen parte de Inverotel y que cuentan con más de 41 mil cuartos en los destinos del estado; para firmar el Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de QRoo, el cual representa la responsabilidad social de estas compañías con las comunidades, compartiendo la riqueza. (Lezama acuerda con las hoteleras españolas compartir la riqueza).

Así mismo, el acuerdo incluye el desarrollo sostenible proyectado para el 2030. En el encuentro estuvo presente Encarna Piñero, CEO de Bahía Príncipe y presidente de Inverotel; Carmen Riu, copresidente de Riu Hotels, André Gerandeau, CEO de Meliá Hotels, entre otros.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Aaron cohen
    1 año

    Turismo rural? Preservación de ecosistemas?? Es una MALDITA BURLA DE LA Narcosecta cómo todo lo que hacen😡

    Andrea
    1 año

    Limpien las playas de tanto sargazo , reciclar y limpiar , está ciudad parece basural .







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver