Incorporan cadenas menores a su portafolio

USA: las cuatro cadenas americanas que aceleran compras


R. R. | Miami | 27 de febrero de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Luego de una satisfactoria recuperación, las hoteleras americanas como Marriott, Hilton, IHG y Wyndham aceleran sus inversiones, ya que se han a los niveles prepandemia bajando las variables de apalancamiento que implementaron por la covid-19.

En el caso de Marriott que ya cuenta con 8.288 inmuebles en todo el mundo, obtuvo unos ingresos de 19.597 millones de euros, muy cerca de 2019, es decir, alcanzó el 99,1% del año precrisis y tuvo un registró en explotación de 3.635 millones de euros, 7,8% sobre los niveles precrisis.

“Después de tres años de un nivel muy reducido en inversiones, anticipamos un gasto que oscilará entre los 800 y los 942 millones de euros. En esa partida ya está incluida la compra de la cartera de City Express por 94,2 millones de euros y otros 151 millones en la renovación del hotel Unión Square en Nueva York y la cartera de Elegant en Barbados”, dijo Leeny Oberg, directora financiera de Marriott en la presentación de resultados del cuarto trimestre de 2022, asilo recoge Cinco Días.

Por su parte, Hilton con 7.165 hoteles, alcanzó un ebitda de 2.452 millones de euros, 12,6% sobre los niveles precrisis, aunque sus ingresos estuvieron en 7,2 puntos por debajo de 2019. La cadena proyecta mayor crecimiento con su nueva marca Spark para el segmento económico. “Hemos creado una nueva marca para satisfacer las necesidades de un largo y creciente grupo de viajeros, que solo en EE UU totalizan 70 millones. Hasta la fecha hemos cerrado más de 200 contratos y hemos identificado hasta 100 ciudades en EE UU donde la cadena no tiene presencia y en las que la nueva marca podría tener recorrido en el futuro”, señaló Christopher J. Nassetta, CEO de Hilton.

Intercontinental Hotel Group (IHG) no ha bajado su deuda como Marriott o Hilton, sin embargo, la caja le permitirá abrir 1.700 hoteles en los próximos años, con acuerdos como el de Iberostar, para incorporar 70 hoteles.

Así mismo, Wyndham también logró buenos resultados en el cuarto trimestre de 2022, lo cual le permitirá expandir su marca Echo Suites. La hotelera ha firmado 170 contratos en nueve meses y proyecta tener una cartera de 300 establecimientos a 2032.

Como lo informó REPORTUR.us, Stephanie Ocampo, Senior director de Wyndham para Latinoamérica y el Caribe, en entrevista con REPORTUR.co comenta los planes de la hotelera en Colombia. Se explaya sobre el ecoturismo y la sustentabilidad, cuenta cómo se ha recuperado la hotelera luego del covid-19 y habla de las tarifas, el mercado de lujo y el all inclusive. (“En Wyndham nos interesa el ecoturismo y Santa Marta es el lugar”).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver