ROMPERÁ EL RÉCORD HISTÓRICO ESTE AÑO

Caribe mexicano: recale masivo de sargazo desbordará las playas


R. R. | Cancún | 7 de marzo de 2023 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El recale masivo de sargazo para este año será desbordado en Caribe mexicano. Rompería el récord histórico, lo que preocupa porque cualquier esfuerzo que se realice es insuficiente, así lo considera la Red de Monitoreo.

“Además de que se adelantó y según lo que hemos visto en las imágenes satelitales y lo que señala la Universidad del Sur de la Florida, este 2023 va a ser extraordinaria la cantidad de sargazo”, dijo Esteban Amaro, director de la Red de Monitoreo de Sargazo, así lo recoge Noticaribe.

Amaro también señaló que una solución podría ser la construcción de la barrera en el canal de Cozumel por donde ingresa el sargazo hacia los demás municipios, pero los costos son tan altos, entre los 90 a 100 millones de dólares, que se desiste de esa iniciativa, pero que sería una gran solución indicó.

“Qué puedes hacer cuando te llegan cinco o seis mil toneladas de sargazo en una semana distribuida en los 900 kilómetros de costa. No tenemos la infraestructura para parar eso, es como querer detener un huracán con una sombrilla”, manifestó Amaro.

Como lo informó REPORTUR.mx, entre otras afectaciones, la acumulación de sargazo en las playas está poniendo en peligro a los nidos de tortugas, pues la descomposición del alga eleva bruscamente las temperaturas de la arena matando a los huevos de estos animales. (Cancún: el sargazo descompuesto mata a los huevos de tortugas).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Crb
    1 año

    Hay islas muuuucho mejores por el Caribe con más clase y exclusividad.

    El pajarito
    1 año

    Allí es sargazo, en Galicia y Mediterráneo español es muchas veces detritus. Y hablo muy en serio.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver