Entrevista de REPORTUR.mx con Brian King, presidente de Marriott International para Caribe y Latam

“Marriott ve potencial en ciudades secundarias y terciarias de México y Brasil”


R. R. | Cancún | 23 de marzo de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El presidente de Marriott International para el Caribe y Latinoamérica, Brian King, señala en diálogo con REPORTUR.MX que la hotelera tiene 116 proyectos en cartera con un total de 20 mil habitaciones tras un 2022 de gran crecimiento luego de abrir 20 hoteles en el año.

Además, habla de los obstáculos para invertir en la región y ofrece su mirada sobre el 2023.  “Vemos potencial para expandirnos en ciudades secundarias y terciarias, principalmente en México y Brasil, y esperamos crecer especialmente con la adquisición de las marcas Hoteles City”, sostiene.

 

¿Cuál es el plan de desarrollo de Marriott en Latinoamérica y el Caribe?

Nuestra oferta en la región es una combinación bastante sólida, ya que continuamos viendo un fuerte crecimiento del segmento todo incluido y de lujo.

Creo firmemente que la industria turística seguirá creciendo a un ritmo constante en los próximos cinco a diez años, y soy optimista respecto a que el desarrollo de la región no se ralentizará demasiado. A medida que las economías siguen recuperándose, vemos especialmente oportunidades en Brasil, República Dominicana, Perú y Colombia.

 

¿Piensan crear nuevas marcas?

Acabamos de recibir la aprobación de la COFECE (Comisión Federal de Competencia Económica) en México para cerrar la transacción con Hoteles City Express para adquirir su portafolio de marcas. Esto no solo significa que Marriott está entrando en la atractiva categoría de alojamiento de gama media, sino también que Marriott tendrá ahora 31 marcas a nivel mundial. En el Caribe y América Latina están representadas 21 de estas marcas, sin incluir todavía City Express, que abarcan los segmentos Select, Premium y Luxury.

 

¿En cuál país en el que no tienen propiedades les gustaría estar?

Actualmente, estamos presentes en 37 países y territorios del Caribe y América Latina. Vemos potencial para expandirnos en ciudades secundarias y terciarias, principalmente en México y Brasil, y esperamos crecer especialmente con la adquisición de las marcas Hoteles City. Acabamos de abrir un hotel JW Marriott en Guadalajara. El objetivo es estar donde nuestros clientes quieran que estemos y ofrecer más opciones en los destinos que buscan, tanto para estancias de negocios como de ocio.

 

¿Cuáles son los principales obstáculos para invertir en América Latina?

Según la Comisión Económica para América Latina de la ONU, la inversión extranjera directa en la región aumentó más de un 40% en 2021, pero no ha vuelto a los niveles anteriores a la pandemia. Las economías debilitadas, la alta inflación y la inestabilidad política en algunos mercados de América Latina son factores que causan dudas a los inversores.

Es importante señalar que Marriott International trabaja en estrecha colaboración con nuestra comunidad de propietarios, que son los dueños de los activos hoteleros e inmobiliarios de nuestra cartera, para afrontar las complejidades del entorno económico en cada uno de nuestros mercados.

 

¿Qué es lo que más le preocupa este año?

Somos cautelosamente optimistas para 2023, y esperamos ver un crecimiento continuo para Marriott en el Caribe y América Latina. El tipo de cambio para nuestra región sigue siendo beneficioso para los viajeros procedentes de mercados clave como Estados Unidos y Europa, lo que convierte a nuestra región en una opción muy atractiva para el turismo, y el restablecimiento del puente aéreo a la mayoría de nuestros destinos facilita los viajes hacia y desde América Latina.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver