facilitaría la aprobación de los reguladores de competencia

Iberia: Plus Ultra, posible solución para absorber a Air Europa


R. R. | Miami | 29 de marzo de 2023 5 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Iberia y Plus Ultra, según ha podido contrastar Preferente, mantienen contactos cordiales de cara a que la segunda contemple asumir rutas en América que faciliten a las autoridades europeas de Competencia la aprobación de la compra de Air Europa por parte de IAG a Globalia (Iberia-Air Europa deja beneficiadas a Ryanair y Plus Ultra).

Iberia y Plus Ultra están encontrando sintonía de cara a acuerdos en determinadas conexiones desde Madrid al continente americano que, debido a la integración de Air Europa, pudieran ver reducida su oferta desde los tres operadores actuales hasta dos.

Iberia, a nivel de corto y medio radio, ya había llegado a un pacto con Volotea para cederle slots, ya que la aerolínea que lidera Carlos Muñoz ya cuenta con una amplia operativa y suficiente flota que le permita de inmediato hacerse cargo de ciertas conexiones (Iberia-Air Europa: Volotea se ofrece para convencer a Competencia).

Iberia, ahora, se habría fijado también en Plus Ultra por su masa crítica para replicar esta alianza en las rutas transatlánticas, con el condicionante de que al menos se garantice su operación durante varios años, como reclaman las autoridades europeas que quede certificado.

El presidente de Iberia, Javier Sánchez-Prieto, ha detallado este martes que «el reto» al que se enfrenta IAG tras el acuerdo para hacerse con el 100% de Air Europa es demostrar ante la opinión pública y las autoridades de Competencia que se trata de una operación «procompetitiva».

«Los precios van a seguir siendo competitivos, la competitividad va a mejorar tanto en el ‘hub’ de Madrid como en las regiones en las que operamos y el empleo se va a mantener», ha explicado el directivo, alegando que lo importante es encontrar «los remedios adecuados en aquellas rutas que puedan presentar problemas».

Durante su participación en el foro ‘Wake Up Spain!’ organizado por ‘El Español’, Sánchez-Prieto ha señalado que las rutas «problemáticas» serán aquellas en las que las autoridades Competencia considere que hay menos competidores, recalcando que pueden ser «rutas no tan importantes», como algunas con Latinoamérica, a donde solo vuelan Iberia y Air Europa y «la situación competitiva podría verse deteriorada».

IAG y Air Europa firmaron el acuerdo de compra del 80% restante e Air Europa –ya disponían del 20% tras un acuerdo anterior– el pasado mes de febrero. Para concluirse requiere de la aprobación de las autoridades de Competencia europeas, un proceso que puede demorarse unos 18 meses.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Teto
    1 año

    Jal, no piedo, te dá cuèn?
    Amos, no me jorobes…

    Teto
    1 año
    Reply to  Teto

    puedo…

    Arturo
    1 año

    Con que dinero? No tienen dinero ..
    donde más dinero hay es Avoris e Iberistar, porque Meliá no se mete.

    Aún recuerdo Falaise
    1 año
    Reply to  Arturo

    Paga Peter Bro . Gracias

    Dani
    5 meses

    La peor aero línea que he volado , una vergüenza azafata súper bordes con los clientes , comida súper mala , aviones viejos y sin pantalla







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver