por los secuestros y asesinatos registrados en Chetumal y Bacalar

QRoo: empresarios exigen mejorar seguridad para enfrentar el crimen


M. A. | Cancún | 1 de abril de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


En forma conjunta, organizaciones empresariales y civiles de Chetumal y la Riviera Maya hicieron un llamado a los tres niveles de gobierno a fin de mejorar las labores de inteligencia y seguridad tras los secuestros, levantones y asesinatos registrados recientemente en Chetumal y Bacalar.

Mediante un comunicado firmado por los Consejos Coordinadores Empresariales de Chetumal y la Riviera Maya, Coparmex, Canaco, Amexme, Aliarse, Observatorio Legislativo, Asociación de Hoteles de Cozumel, Asociación de Hoteles en la Riviera Maya, Canirac, entre otros, manifestaron su condena, repudio y preocupación por los hechos delictivos registrados recientemente en la zona sur del estado, particularmente en Bacalar y Chetumal “que nos roban la paz y tranquilidad característicos de esta región”, indicaron.

Al reiterar el llamado a los tres niveles de gobierno a mejorar los niveles de inteligencia en esta zona, también expresaron su disposición de coadyuvar en el logro de las metas propuestas. “Confiamos en que ninguno de estos actos quedará impune, estando pendientes de la actuación de las autoridades. Los organismos de la sociedad hacemos nuestra la preocupación y sentir de nuestros integrantes, que es indiscutiblemente el de la sociedad”, señala el comunicado conjunto de los sectores empresariales de Chetumal y la Riviera Maya.

Cabe recordar que uno de los crímenes recientes de mayor impacto entre la ciudadanía del sur de Quintana Roo fue el del empresario Cipriano Torres, quien era propietario de un negocio de artículos de pesca deportiva. Se cree que su secuestro y posterior asesinato se debió al cobro de extorsión o “derecho de piso” por parte de bandas criminales. Pocos días antes de ser encontrado el cadáver del empresario, sus familiares acudieron con la gobernadora Mara Lezama, para pedirle su ayuda en localizarlo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver