CON 17 NUEVOS HOTELES

Cancún: un nuevo destino se diferencia como “libre de sargazo»


R. R. | Cancún | 4 de abril de 2023 5 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


En Quintana Roo un nuevo destino está haciendo la diferencia no solo por los nuevos hoteles que ofrece, sino por sus playas libres de sargazo. Además, de la cercanía con el pueblo mágico de Isla Mujeres y al aeropuerto.

“Costa Mujeres ofrece una conectividad muy cercana al Aeropuerto Internacional de Cancún de 40 minutos. Es un lugar completamente nuevo de Quintana Roo, donde también los 17 hoteles que tienen instalaciones prácticamente nuevas. Con playas 100 por ciento libres de sargazo y con atardeceres y amaneceres únicos”, señaló a Milenio «, señaló José Castillo Magaña, director de desarrollo económico y turismo de este destino turístico.

Así mismo, Costa Mujeres hace en promedio 5 noches, superior al de Isla Mujeres que es de 3.2 noches. “Ya tenemos una oferta de 10 mil cuartos de hotel con 17 hoteles, todo eso hace que sea un destino muy bien cuidado, bien planificado, que nos permite atraer a un turismo de alto poder adquisitivo”, comentó Castillo en el marco del Tianguis Turístico 2023.

Como lo informó REPORTUR.mx, Desde inicios del mes de febrero expertos advirtieron que la llegada de las algas invasoras, mejor conocidas como sargazo, se adelantó tres meses en esta temporada y se prevé que este sea el año más agudo de este fenómeno, lo que podría afectar al turismo en el Caribe mexicano, (Caribe mexicano: solo cinco playas sin sargazo antes de Semana Santa).

Para este mes de marzo numerosas playas ya cuentan con una gran cantidad de sargazo; de acuerdo al monitoreo diario de 80 playas, al menos 10 de ellas presentan niveles excesivos de algas; otras 20 cuentan con niveles abundantes, 11 más cuentan con un nivel moderado, 34 presentan niveles bajos y únicamente 5 playas no cuentan con presencia de sargazo en sus costas. Según datos emitidos por el semáforo de sargazo, las playas que están libres de sargazo son: Isla Contoy, Isla Mujeres Playa Norte, Isla Mujeres Playa Centro, Isla Mujeres Playa Sur y Chiquilá.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ciudadano del Mundo
    1 año

    Cozumel está libre de sargazo todos los años

    Stefano del Jardín
    1 año

    Holbox egualement

    Hugo
    1 año

    Pero la VDD en playas se queda corto , en cuanto a qué todas sus playas afueras tienes que entrar a un beach club u hoteles. Cancún,costa mujeres ,isla mujeres por así decir. Tienes playas de libre acceso privilegiadas

    Alejandro
    1 año

    Y DE LA CARRETERA ….. ¿COMO ANDAMOS???….
    NO NEGARAN QUE ESA CARRETERA ESTA HECHA UNA M13RD4!!!…LLENA DE BACHES, DESCUIDADA,ANGOSTA, INSEGURA, YA CON EPISODIOS DE LEVANTONES Y ACCIONES DEL CRIMEN ORGANIZADO, ACCIDENTES FATALES COMO EL DE LA VAN Contra EL TRANSPORTE DE RIU LATINO???….
    NI PARA APLICAR ESA DE «CANDIL EN LA CALLE» PORQUE DE NOCHE ESA CARRETERA ES MAS OSCURA QUE LA.BOCA DEL LOBO ….
    SEÑORES POLITICOS, PONGANSE A TRABAJAR EN VEZ DE HACER P3ND3J4D4$!!!

    Luis Guillermo
    1 año

    Una vez fui ahí y los policías se ponen a pedir mordidas a los turistas, los canallas se esconden porque es un lugar muy solitario y fácilmente se pueden esconder luego te salen de repente y te piden dinero.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver