EN MENOS DE 24 HORAS CON MONTÍCULOS DE HASTA 90 CENTÍMETROS DE ALTURA

Alerta por aumento en la llegada de sargazo a Playa del Carmen


R. R. | Cancún | 15 de abril de 2023 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Playa del Carmen vuelve a presentar aumento en la llegada de sargazo, lo que ha ubicado en alerta al Caribe mexicano con una categoría 7, es decir, abundante según el último boletín de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar).

“El sargazo se acumula en montículos de 70 a 90 centímetros de altura en menos de 24 horas, cubriendo casi toda la zona de playa y haciendo imposible el tránsito a pie y con maquinaria”, de acuerdo con el semáforo y los criterios de la “Escala para la estimación del recale de sargazo en las playas del Caribe Mexicano”, desarrollada por este Instituto Oceanográfico”, señaló la Semar.

Las playas más afectadas han sido, Playa El Recodo, Mamitas, Shangri-la, las ubicadas desde la calle 12 a Piñatas, que presentaron un considerable arribo de sargazo este sábado. Así mismo, los manchones en el mar se podían observar.

Sin embargo, durante el sábado, los trabajadores de la Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) de Solidaridad alcanzaron a retirar cerca de 14 toneladas de la macroalga de la playa El Recodo, pero continuaba llegando.

Como lo informó REPORTUR.mx, de acuerdo con el pronóstico de la Universidad de Florida el Caribe mexicano, este año tendrá el mayor recale de sargazo que los años anteriores, no obstante, las playas afectadas tendrán meses con menos presencia de la macroalga. (Sargazo: los meses con menor recale en el Caribe mexicano).

Estos meses de menos presencia de sargazo en las costas de Quintana Roo son a partir de septiembre hasta marzo y tendrá más presencia en el centro-sur del estado, pero en Cancún e Isla Mujeres será menor.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Antonio Lazo
    11 meses

    Reportur.
    Les faltan videos de soporte. Hoy en día, el lector/espectador ya no se queda conforme con una nota de sólo lectura. Necesitan robustecer sus notas con videos actuales de la situación.
    Saludos!.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver