Con capacidad para 40 pasajeros

Fotos – Lyte competirá con United: taxi eléctrico tipo bus de despegue vertical


R. R. | Nueva York | 16 de abril de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Lyte Aviation competirá con su nuevo prototipo de taxis eléctricos de despegue y aterrizaje vertical tipo bus para 40 pasajeros, mientras que los taxis de eVolt de United solo ofrecen 4 puestos más el puesto del piloto.

El SkyBus alcanzará un máximo de 1.000 km y una velocidad máxima de 300 km/h. La británica Lyte introducirá dos modelos, uno el LA-44 SkyBus y el SkyTruck.

El fundador y director ejecutivo de Lyte Aviation, Freshta Farzam, explicó a Simple Flying es para pasajeros sin equipaje, un servicio para acercar las zonas rurales y urbanas en distancias entre 100 y 200 km.

Lyte está analizando dos sistemas de propulsión separados, por un lado, un enfoque es eléctrico, respaldado por de combustible de hidrógeno. La otra es una turbina alimentada por combustible para aviones sostenibles ( SAF ) y esperan tener un prototipo a gran escala en los próximos dos años.

Como lo informó REPORTUR.us, United ha anunciado su primera ruta punto a punto en Chicago con avión eléctrico de despegue y aterrizaje vertical de tecnología eVTOL fabricado por Archer. Además, hará una segunda inversión para 200 aviones eléctricos de cuatro puestos e incluye opciones para 200 más. (United lanza ruta con el taxi aéreo y encarga más aviones eléctricos).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver