homicidios dolosos seguirán mientras no exista el combate a la delincuencia

Cancún: critican a Paty Peralta por nula estrategia de seguridad


R. R. I Cancún | 22 de abril de 2023 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


En los siete meses que la alcaldesa de Cancún, Ana Paty Peralta, lleva dirigiendo la administración municipal de Benito Juárez, ya suman 250 asesinatos por parte del crimen organizado, debido a una fallida o nula estrategia de seguridad, lo que perjudica la imagen del principal destino turístico de México y Latinoamérica.

Así lo informa el portal diariocambio22, agregando que, al igual que su antecesora (la ahora gobernadora Mara Lezama), Peralta está dejando en manos del estado (central) todo lo relacionado en materia de seguridad. “Esto ha generado que la policía municipal de Benito Juárez se haya convertido solo en espectadora y en los encargados de acordonar las zonas donde son dejados los cuerpos sin vida o donde se cometen las matanzas”, señala el portal.

Al criticar la política de seguridad de las autoridades municipales en el principal destino turístico de México y Latinoamérica, el portal comenta que “en 2023 Benito Juárez suma ya 31 ejecuciones durante enero, 26 en febrero, 35 en marzo y 46 en lo que va del mes de abril, sumando ya 250 ejecuciones. Los homicidios dolosos seguirán acumulándose mientras no exista un plan contundente en el combate a la delincuencia y prevención del delito”, afirma la nota.

Cabe señalar que en los últimos días la violencia en Cancún se ha concentrado especialmente en el poblado de Alfredo V. Bonfil, en la zona conurbada de la ciudad, donde se han registrado numerosas balaceras, asesinatos, autos incendiados y el hallazgo de fosas clandestinas. En esta misma zona de la ciudad fueron encontrados recientemente los cuerpos sin vida de empresarios que fueron secuestrados al ser víctimas de extorsiones.

Todo ello teniendo como telón de fondo los actos de celebración por el aniversario 53° de Cancún organizados por las autoridades municipales. Durante el concurrido acto central realizado el pasado 20 de abril en la plaza de la Reforma, en el centro de la ciudad, Peralta hizo un llamado “a las autoridades, trabajadores, empresarios, hoteleros, instituciones educativas y sociedad civil en general para reconstruir la paz en la ciudad”.

Agregó que “es el momento de tomar decisiones que marcarán el rumbo del futuro de Cancún como una ciudad próspera, moderna, incluyente, unida, fuerte y con justicia social. Para lograr este objetivo, se realizará una inversión histórica en obra pública, seguridad y atención a las colonias olvidadas, así como en la modernización de la movilidad y la restauración de la zona fundacional de la ciudad”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ciudadano del mundo
    1 año

    Cada vez más gente que no sabe hacer su trabajo y de pronto amaneció con tal nivel de cargo.
    Que preocupante!







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver