CON UN PRESUESTO DE 700 MDP PARA EL ESTADO

QRoo: hoteleros del sur serán parte de planes del CPTQ para promoción turística


R. R. | Cancún | 22 de abril de 2023 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Los hoteleros del sur de Quintana Roo desconocen los planes de inversión de los 700 millones de pesos mexicanos autorizados para la promoción turística durante 2023 y que administra el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).

El presidente de la Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos del centro y sur del Estado, Raúl Andrade Angulo, señaló que el CPTQ no les ha informado el monto para la zona de Chetumal, Bacalar y Mahahual. “No tenemos un monto estipulado para la zona sur del Estado en concreto, el presupuesto que tiene autorizado es de alrededor de 700 millones de pesos para el CPTQ, sin embargo, se tiene que dividir en las diferentes acciones”, dijo Andrade, así lo recoge Quintana Roo Hoy.

Así mismo, Andrade espera que está semana les definan el programa de las actividades de promoción turística, pues lo único que saben es que estarán incluidos dentro de las acciones del CPTQ y de hecho hasta el momento han participado de las diferentes ferias como la de Berlín y el Tianguis Turísitco de Ciudad de México.

“Tenemos intensiones de abrir mercados con grandes operadores, pero ello es para trabajar el próximo año ya que los planes de expansión no son de un día para otro y por eso estamos trabajando y yendo de la mano con ellos”, indicó.

Como lo informo REPORTUR.mx, recientemente Eugenio Segura Vázquez, titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) de Quintana Roo, indicó en su momento que, con el incremento al impuesto, del 3 al 5 por ciento en hoteles, y del 3 al 6 por ciento en plataformas tecnológicas o digitales, se espera una mayor recaudación. Con una parte de lo recaudado del impuesto al hospedaje se creará el Fideicomiso de Promoción Turística que ejercerá el CPTQ. (QRoo: esperan recaudar 4 mil mdp gracias al impuesto al hospedaje).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ciudadano del mundo
    11 meses

    Para variar nadie sabe la aplicación de los dineros y si alguien pregunta o pide cuentas, saca boleto de mafioso y conspirador







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver