Suman complementos del ChatGPT como asistente virtual

IA: Expedia, Kayak y Trip perfilan los viajes con nuevas herramientas


R. R. | Miami | 24 de abril de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


La industria de los viajes es una de las más afectadas por las herramientas que aporta la inteligencia artificial (IA). Los agentes online como Expedia, Kayak o Trip ya implementan complementos de ChatGPT como un “asistente virtual” con el objetivo de disminuir el tiempo entre la sugerencia y la reserva real.

Según los investigadores, se espera una gran explosión en los casos de uso durante el próximo año, con el servicio al cliente como objetivo principal, publica CNBC.

“La industria de viajes es una industria de palabras de moda”, dijo Max Starkov, quien ha sido consultor de la industria hotelera y de viajes en línea durante treinta años. “Cuando apareció blockchain, la industria proclamó que los viajes nunca volverían a ser lo mismo. Lo mismo ocurrió cuando surgieron los primeros robots repartidores y camareros».

“Todas estas tecnologías son simplemente herramientas avanzadas que permiten a los operadores y proveedores inteligentes brindar un mejor servicio a sus clientes», dijo.

La inclusión de IA como herramienta de planificación ayudará a las OTA a disminuir el viaje digital del cliente, que casi de inmediato pasará de la planificación del viaje a la reserva y poco a poco va mejorando. (ChatGPT e Inteligencia artificial: sus errores para vender viajes)

“Las OTA están bien preparadas para hacer reservable cualquier itinerario sugerido por IA con sus 2,5 millones de establecimientos de alojamiento de varias habitaciones, 6 millones de alquileres vacacionales, 600 aerolíneas, 250 000 experiencias locales, etc”, agrega Starkov.

Por su parte, Glenn Fogel, CEO of Booking Holdings, señala que los grandes modelos de lenguaje que se encuentran en el corazón de la IA generativa brindan «posibilidades interesantes en particular para la construcción de itinerarios y la respuesta a preguntas». Pero la consideración principal, dijo, no es tanto reemplazar la interacción humana.

“Viajar se trata fundamentalmente de conectar personas y comunidades, y esa conexión humana siempre jugará un papel crucial en la experiencia de viaje”, dijo Fogel.

Los humanos no poseen la capacidad de la IA para analizar vastas bases de datos y eso agregará nuevos niveles de valor y soporte de viaje para los viajeros, y la interacción humana seguirá desempeñando un papel fundamental en la configuración de la experiencia general del viaje. “La innovación que ocurre en los viajes debería centrarse en hacer que la interacción humana entre los viajeros y los socios proveedores sea aún más rica, al mismo tiempo que se crean eficiencias a escala”, agregó.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver