CONSIDERA LOS HOTELES ESPAÑOLES COMO LOS MEJORES DEL MUNDO

Fluxá: “Di instrucciones de que si Iberostar sube tarifas, debe mejorar las comidas y el servicio”


R. R. | Cancún | 27 de abril de 2023 9 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Miquel Fluxà Rosselló, presidente del grupo Iberostar, considera que los hoteles españoles son los mejores del mundo en cuanto a la relación que debe existir entre calidad y precio, por esto, si sus hoteles suben tarifas deben mejorar las comidas y el servicio.

“La clave es dar calidad… y cobrarla. Durante la pandemia, por ejemplo, hubo una época en la que tuvimos que subir los precios. Yo di instrucciones directas de mejorar la calidad de la comida y del servicio. Sentía que, si cobrábamos más, teníamos también que dar más a cambio”, así lo manifestó Fluxá a Forbes, quien fue nombrado como el CEO del año por la revista.

El empresario español fue el pionero en salir de su país 1993 y expandir sus hoteles por el Caribe. Desde 1993 a hoy ha logrado construir un imperio hotelero de alrededor cien hoteles y dieciséis resorts en diferentes partes del mundo, aunque reconoce que en México es donde más dificultades han tenido.

“Hemos tenido suerte. En República Dominicana nos quieren mucho. En Cuba, el problema fue lidiar con la regulación. En México, ha sido un poco más difícil. A veces, todavía nos sacan a Hernán Cortés. Hoy, tres décadas después de aquella primera apertura, Iberostar posee más de cien hoteles repartidos por 16 países. España es una potencia mundial en volumen de pasajeros y en industria relacionada con la hostelería; un verdadero país de emprendedores, aunque a veces, como le comentaba antes, no seamos tan apreciados como debiéramos”, dijo en entrevista con Forbes.

Como lo informó REPORTUR.mx, en febrero Iberostar y Hyatt dieron inicio en República Dominicana a un complejo hotelero que proyecta construir 4700 habitaciones en una primera fase en la provincia de Pedernales. (Iberostar y Hyatt apuestan por un megacomplejo en República Dominicana).

“Estas dos cadenas de prestigio internacional, movidas por la confianza y la estabilidad que garantiza el Gobierno del presidente Luis Abinader, son las pioneras, las que inician el definitivo desarrollo turístico de una provincia hermosa, de una costa paradisíaca, llena de atractivos, con gente noble y trabajadora, como es Pedernales”, señaló en su momento el ministro de la presidencia, Joel Santos Echavarría.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Anonimo
    11 meses

    Hola no sé si este señor sabe que los los tres hoteles que tiene en playa de Palma de Mallorca uno de ellos el más grande se está explotando al personal muchos clientes y mínimo y personal bajo mínimo

    Anonimo
    11 meses
    Reply to  Anonimo

    No sólo palma y los de playas de muro también pagan muy mal

    Francisco
    11 meses

    Los precios han subido algo más que el doble, la calidad ya te digo yo que es imposible subirla proporcionalmente. He ido muchos años a los hoteles Iberostar, pero desde hace dos años me es imposible por sus precios.

    Luisa
    11 meses

    Este hombre tendrá buenas ideas, pero todos los jefes q tienen detrás van a ponerse medallas , bajo presión al personal y baja calidad

    Paquita
    11 meses

    Acabamos de venir de dos hoteles de la cadena Iberostar en Montenegro ….Iberostar Herceg Novi ,Dónde el personal se ha portado muy bien con nosotros y quiero resaltar el de la directora Adela un 10… Nosotros sólo hablamos español,se han esforzado por ayudarnos en todo , relación calidad precio todo bien..El otro es Iberostar Bellevue en Budva….. También tendríamos que analizar un poco el comportamiento de los clientes, pues en algunos casos deja mucho que desear en el abandono de comida y bebida una exageración.

    Maria
    11 meses

    Iberostar Grand packard en la Habana, carísimo, solo 4 platos fuertes para todo un mes, sin variedad ninguna, sin mariscos, la cerveza caliente, el personal muy amable y las habitaciones con humedad, estuve una semana y el primer día ya había comido todas las opciones, tuve que salir a la calle para poder comer algo distinto, los precios subieron exponencialmente y ni siquiera el desayuno esta incluido

    Estela
    11 meses

    Estimado Señor . Estuvimos alojados hace 15 días y por un lapso de 10 días en Bayahíbe en Iberostar y lamento no coincidir en sus conceptos respecto a la excelencia en comidas y servicio. Esta situación la dejé por escrito en comentarios del hotel. Excelentes instalaciones pero muy malo el buffet, faltó variedad, no se tiene en cuenta opciones para personas con problemas alimenticios, y mediana calidad. La atención del personal con pocas ganas y malos modos, especialmente las mujeres. Normalmente me alojo en la cadena de los Riu, especialmente los Palace. lamentablemente no volvería a Iberostar, lea las opiniones en redes. Por el bien de este hotel por favor verifique la exactitud de mis apreciaciones.

    Msbel
    11 meses

    Estoy en el paraíso meya de Iberostar y la calidad del servicio especialmente en comidas ha bajado considerablemente desde la última vez que lo visité,el bufet es totalmente reiterativo, se come siempre lo mismo , no hay variedad y todo se pretende cobrar aparte ,ni hablar de las tiendas que para llevar un recuerdo te cuesta una fortuna , una pena ,aumento desmedido de precios y baja de calidad en el servicio .

    Brian Partington
    2 meses

    La mejor cadena hotelera que he visitado. He viajado mucho. El Grand Bavaro Punta Cana Only Adults es excelente. Para mi un seis estrellas. NO merece criticas solo elogios.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver