Aumentó un 25% el precio de los boletos

American: fuerte demanda en USA compensa altos costos operativos


R. R. | Miami | 29 de abril de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


American Airlines superó las expectativas iniciales del mercado con una ganancia de 10 millones de dólares, a pesar de los crecientes costos y gastos operativos durante el primer trimestre.

Las ganancias fueron impulsadas principalmente por la demanda constante de viajes en los Estados Unidos. De manera similar, la aerolínea informó un «fuerte desempeño operativo» durante el primer trimestre, operando más de 475,000 vuelos con un factor de ocupación promedio del 80%.

A partir de abril de 2023, las operaciones de American Airlines siguen siendo un 14,5 % más bajas que su pico previo a la pandemia durante el mismo período, según datos compilados por OAG. Sin embargo, es probable que el retraso haya sido compensado por un fuerte aumento del 25% en los precios de los boletos hasta 2022 y principios de 2023.

En su informe de ganancias trimestrales, la aerolínea estadounidense reveló un ingreso récord en el primer trimestre de 12,2 mil millones de dólares, alrededor de un aumento interanual del 37%. Además de sus ingresos, la aerolínea batió otro récord con el flujo de caja operativo y el flujo de caja libre, que representan $3300 millones y $3000 millones, respectivamente.

Aunque la demanda de viajes nacionales y de corta distancia en América del Norte sigue siendo alta, la aerolínea enfrentará algunos contratiempos operativos sobre todo en la zona de Nueva York este verano debido a la escasez de personal de tráfico aéreo.

De hecho, la compañía estadounidense aún mantiene 120 aeronaves en tierra tras la pandemia que continuarán parados por la escasez de pilotos sumado a la reducción de rutas para el verano y la falta de controladores aéreos, como ha informado REPORTUR.us (American: 120 aviones de filiales regionales permanecen en tierra).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver