FIBRA STAY LANZADO EN 2018

Marriott impulsará fideicomiso en inversión hotelera de City Express


R. R. | Miami | 6 de mayo de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Marriott Internacional impulsará el fideicomiso de inversión hotelera Fibra Stay, tras finalizar la compra de City Express. Este fideicomiso que inició City Express se había anunciado en 2018, pero se aplazó por las condiciones del mercado de ese momento.

La proyección de Fibra Stay era llevar a cabo una oferta pública en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en ese mismo año. City Express esperaba alcanzar recursos entre 2.000 millones y 2.500 millones de pesos mexicanos, así lo recoge El Economista.

Marriott completó la compra del portafolio de la marca City Express, con lo cual entra oficialmente al segmento Midscale o de gama media, sumando aproximadamente 150 propiedades y completando 31 marcas, así lo informó REPORTUR.us, (Marriott completó compra de City Express y entra al segmento medio).

De acuerdo con Leeny Oberg, directora financiera y vicepresidenta ejecutiva de desarrollo de Marriott International, la adquisición de la marca City Express es un primer paso a medida que ingresan a un segmento de mercado atractivo, además de ofrecer más oportunidades de crecimiento a propietarios y franquiciados.

Por su parte, Luis Barrios, director general de Hoteles City Express, señaló que la operación beneficiará a los inversionistas, porque les representa “utilidad extraordinaria”. “Eso se debe reflejar de aquí en adelante paulatinamente (en el precio de la acción), no será instantáneo. Lo otro es que vamos a utilizar prácticamente la mitad de estos recursos para pagar deuda”, dijo Barrios.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver