Ya registran un 45% a dos meses del inicio de la temporada

Cancún: hoteles prevén un verano a tope con el avance de las reservas


M. A. I Cancún | 9 de mayo de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Las reservaciones para la temporada de verano ya registran 45%, lo cual augura una buena ocupación, principalmente por parte del turismo nacional que es el que prevalece en destinos del Caribe mexicano.

Eduardo Ibarra Domínguez, vicepresidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, mencionó que están avanzando lentas pero seguras las reservaciones, y esperan tener una buena ocupación para la próxima temporada de verano que es una de las más importantes del año, y que inician a finales de julio. De acuerdo con el calendario escolar, las vacaciones iniciarán el 27 de julio y terminarán el 28 de agosto.

“Aunque los turistas no están reservando con mucho tiempo de anticipación, vamos bien y esperamos que para esos meses nos mantengamos con ocupaciones superiores a 80%, con ello continuar con la buena racha que mantenemos en el destino”, agregó Ibarra.

Ibarra mencionó que desde la Asociación continúan con la promoción, sin embargo, cada hotel también realiza sus estrategias para captar más visitantes, para de esta manera seguir incrementando la ocupación.

Recordó que en la pasada temporada de Semana Santa, a Quintana Roo llegaron 1.2 millones de turistas que disfrutaron de esos días de asueto, por lo que esperan que a medida que se acerquen las vacaciones de mitad de año, las reservaciones irán incrementando.

“En lo que va del año nos ha ido de manera positiva y esperamos continuar así con la recuperación de mercados, aunque sigue siendo el turismo de Estados Unidos y el nacional el que continúa llegando al destino con el mayor flujo de visitantes”, explicó el directivo hotelero.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver