Copia el modelo europeo casi totalmente

Giro de impacto en USA: cancelan las compensaciones para el viajero


J. M. | 9 de mayo de 2023 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Nuevas reglas para gestionar los retrasos y cancelaciones de vuelos en Estados Unidos, tras un año aciago, sobre todo pero no sólo por culpa de la crisis de Southwest. El nuevo modelo garantizará que las aerolíneas cubran los gastos que enfrentan los clientes víctimas de cancelaciones –atribuibles a la compañía– o retrasos. “Cuando una aerolínea provoca la cancelación o el retraso de un vuelo, los pasajeros no deben pagar la factura”, dijo Pete Buttigieg, el secretario de Transportes, según CNN. «Esta regla, anunciada por primera vez en la historia de EE. UU., exigirá a las aerolíneas que compensen a los pasajeros y cubran gastos como comidas, hoteles y cambios de reserva en los casos en que la aerolínea haya causado una cancelación o un retraso significativo». 

El proyecto hará que una página del gobierno muestre las políticas de cada aerolínea, incluida la compensación en efectivo, créditos de viaje, vales o millas de viajero, dijo un funcionario de la Casa Blanca. Actualmente, ninguna aerolínea ofrece compensación en efectivo por cancelaciones o retrasos de vuelos, solo millas de viajero frecuente y créditos y vales de viaje. 

Esta medida, similar a la europea, es consecuencia de las críticas por las frecuentes cancelaciones de vuelos y retrasos en los últimos meses, particularmente durante las vacaciones. Por ejemplo, se cancelaron más de 3000 vuelos en un día en diciembre de 2022.

Al margen de estas medidas, Transportes está trabajando con las aerolíneas para reducir las cancelaciones y los retrasos, ya que se espera que aumenten los viajes aéreos este verano. En junio del año pasado, Buttigieg envió una carta a varios directores ejecutivos de aerolíneas instándoles a garantizar la fiabilidad de los horarios de vuelo y mejorar el servicio al cliente. En ese momento, también presionó a los directores ejecutivos para que publicaran gráficos que mostraran qué aerolíneas garantizaban qué tipos de compensación por vuelos cancelados o retrasados. 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Roberto Lobosco
    10 meses

    Normal los burgueses en todo su esplendor….salud







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver