a 300 km de la capital se proyectan 3 mil cuartos

Hito dominicano: lanzan concurso para el aeropuerto de Pedernales


J. M. | 12 de mayo de 2023 6 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


La República Dominicana se prepara para lanzar en un plazo de un mes la licitación pública para construir un aeropuerto para el proyecto turístico de Cabo Rojo y sus alrededores en la provincia de Pedernales. El proyecto de Cabo Rojo comprende la construcción de un complejo turístico con más de 3.000 habitaciones de hotel, a 300 kilómetros de la capital, en la costa suroeste cerca de la frontera con Haití.

“Pedernales es una realidad… el aeropuerto tendrá su licitación publicada durante los próximos 30 días”, dijo el ministro de la Presidencia, Joel Santos Echeverría. El plan dice que habrá dos pistas con capacidad para 13 operaciones de vuelos comerciales por hora durante las horas pico, y un edificio terminal.

“Se prevé que los aeropuertos de Las Américas y Punta Cana mantendrán el liderazgo en el turismo, y es probable que el nuevo aeropuerto de Pedernales maneje el sector de ‘nivel medio”, señala el plan, como viene revelando REPORTUR.us (Iberostar y Hyatt apuestan por un megacomplejo en República Dominicana).

La fecha límite para presentar propuestas es este 15 de mayo. Mientras tanto, el 22 de marzo el gobierno firmó un acuerdo con Korea Airports Corporation para brindar servicios relacionados con el proyecto. Según un comunicado del Ministerio de Turismo, el acuerdo tiene por objeto “evaluar la construcción de un aeropuerto en Pedernales”, pero no especifica los servicios de consultoría que brindará la empresa.

La experiencia que tiene la República de Corea en materia de aeropuertos sería clave en esta etapa. La construcción del aeropuerto de Pedernales es una de las iniciativas que tendrá mayor impacto y contribuirá a la dinámica económica de la zona, ya que brindará una conexión internacional y permitirá vuelos directos desde diferentes partes del mundo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    SOL
    1 año

    LoS koreanos que van a decir …que si ….que de donde saldran los terrenos titulados y quien pondra el dinero.

    mientras no resolvamos la TITULACION de Pedernales no habra inversion .

    AHORA SE INTOXICA Y CONFUNDE CON EL PROYECTO BUNCANYE …..CON TEMAS MEDIOAMBIENTALES .

    Y NO SE SABE COMO CON DECENAS DE TITULOS SECUESTRADOS EN MENSURAS CATASTRALES PARAECE ALGUIEN QUE DICE QU ETIENE DESLINDADO MILLONES DE METROS.

    CUANDO A LOS PROPIETARIOS Y OCUPANTES CON TITULO NADIE LES DABA RESPUESTA .

    UNA LOCURA Y UNA INSEGURIDAD JURIDICA

    Pedernales 2.0
    1 año
    Reply to  SOL

    Parece que usted es uno de los afectados que el gobierno les cancelo los titulos en bahia de las aguilas

    Herasmo sanchez
    1 año

    Tanto mareos con este tema comienzan a construir y lo de bucan ye el 60 %del territorio de pedernales es parque natural pero la gente es parte del patrimonio humano piensen un poco que ese proyecto ocupa poco espacio en comparación con el 60% sería mejor que la gente esté bien con buen trabajo y en un proyecto que ayudaría además al medio ambiente cuidando los espacios y que la gente pueda ver esos lugares por que ahora nadie va a verlo y con estas construcciones yegarian los turista que irían irían esos parques naturales

    Carias
    1 año

    Apuesto que serán los mismos que ganarán la ltisacion

    José A. Fernandez
    1 año

    Para ser más y mejor viable el desarrollo sostenible Para esta construcción, que defina cuánto antes la ubicación de viviendas y reubicación de ocupantes de terrenos que están dentro del perímetro exacto del aeropuerto.

    Juan Reyes
    1 año

    Todo es robar en ese paisito tan bello que la principar manera del flujo de dinero es la turistica solo con El dinero que R.D aquire del sector del Turismo es para que Tanta Gente no pase hambre pero lo abusadores siempre tienen su manos metida El toda partes que pena siento al saber que mucho de mi Gente pasan hambre por lo ladrones toda clase politica de R.D..







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver