Entrevista de REPORTUR.us con Federico Costantino, director comercial de Galaxy Vacations

“Hay tantos bedbanks en Miami y Florida que los márgenes bajan”


R. R. | Miami | 16 de mayo de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


“La Florida se ha posicionado como el principal estado de USA elegido por millones de turistas”, dice a REPORTUR.us Federico Costantino, director comercial de Galaxy Vacations, un turoperador receptivo con casi medio siglo en el mercado americano y dueño de una flota que traslada pasajeros a hoteles, puertos, atractivos turísticos y aeropuertos.

Sobre el negocio en la postpandemia, los márgenes de ganancia y el futuro del destino, dialoga con REPORTUR.us.

 

Miami está viviendo un momento de mucho consumo y tarifas altas en hoteles y billetes de avión. ¿Cómo está la situación de las agencias de viajes?

Realmente luego de la pandemia La Florida se ha posicionado como el principal estado dentro de USA elegido por millones de turistas. Principalmente por su ubicación estratégica, su playa, su clima y su cultura latina de fiestas y propuestas gastronomías, sin duda que ha convertido a Miami en una ciudad con una altísima demanda, esto sin sumar los festivales y competencias que suceden deportivamente que hacen que Miami se vuelva una plaza hotelera muy solicitada y hace que los precios sean muy altos.

 

¿Cuáles son los problemas que dejó la pandemia y que aún no se pueden resolver?

Creemos que aún la etapa pospandemia sigue activa. Realmente aún hay cosas que se deben seguir ajustando y sobre todo el traspaso a la nueva normalidad con tanta tecnología y nuevos procedimientos. Hay agentes de viajes a los cuales se les dificulta un poco adaptar tanta tecnología y aplicaciones a la nueva normalidad.

 

¿Los márgenes de ganancia de las agencias son aceptables o están bajos?

Que el destino de La Florida tenga una alta demanda ha hecho que muchos emprendedores y empresas de Latinoamérica se animen a aventurar con la rápida creación de empresas mayoristas que vendan a los agentes de muchos países. Eso sumado a tantas opciones online y bedbanks ha hecho que haya una altísima competencia y muchos deben bajar sus utilidades para poder vender. Eso crea un desgaste y una situación muy difícil para empresas con poca experiencia o que no tengan una espalda con respaldo.

 

¿La oferta de hoteles boutiques de lujo está creciendo en Miami Beach y South Beach o sólo se están reciclando?

Es un mix. La gran demanda permite que existan nuevas oportunidades y tendencias para todo tipo de turistas, solo hay que tener en cuenta que los precios seguirán subiendo.

 

¿Cuál es la situación en general según su parecer del sector turístico en Miami y Florida?

La situación en general es buena, los pronósticos y el futuro es positivo, creemos que es un destino que seguirá creando demanda y mucha gente querrá venir a la Florida. Para nosotros Orlando es una ciudad con muchas oportunidades y la gente elije volver a viajar a esta ciudad mágica.

 

¿A qué se refiere con muchas oportunidades?

Orlando no solo es la ciudad capital de los parques de diversiones, sino que en estos últimos años los pasajeros han descubierto que las compras e irse de mall es más conveniente que en otras ciudades. Hay buenas promociones y precios con descuento casi todo el año. La parte gastronómica se ha desarrollado muy rápido y ha crecido en cantidad y en calidad. Muchos chefs reconocidos mundialmente han abierto sus restaurantes y finalmente hay muchas atracciones que los turistas pueden disfrutar como atracciones en la naturaleza, deportes extremos, videojuegos y muchas cosas más.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver