POVENIENTES DE PRODUCTOS DEL MAR

Cancún: el residuo plástico en el mar equivale a ingerir una tarjeta de crédito semanal


R. R. | Cancún | 17 de mayo de 2023 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


En la región del Sistema Arrecifal Mexicano al cual pertenece Quintana Roo, una persona puede alcanzar a consumir 100 mil micropartículas de plástico provenientes de productos del mar que equivalen a una tarjeta de crédito semanal

Ese consumo equivale a 21 gramos al mes, y 250 gramos al año, pues se cada año llegan 11 millones de toneladas de residuos plásticos en los océanos a nivel mundial, el 60% de las ciudades.

“Si continuamos en este camino hasta el 2040, la producción de plásticos se va a duplicar, la fuga de plástico hacia nuestros océanos se va a triplicar, el volumen total de contaminación por plástico en nuestros océanos va a cuadruplicarse”, dijo Andreas Lehnhoff, director regional del Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF), según lo recoge Sipse.

Y Agregó que, “las causas son los hábitos de consumo, el uso continuado de consumo de plásticos de un solo uso, como las bolsas plásticas la persistencia del uso de empaques plásticos no reciclables, el desconocimiento para manejar estos residuos, la falta de sistemas efectivos para la adecuada disposición final, y la falta de regulaciones y el incumplimiento de las pocas que hay”, indicó Lehnhoff.

Por su parte, Jair Urreola Quiroz, secretario ejecutivo de la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD), comentó que se lanzó la nueva campaña “Ciudades del Caribe Circular”, que incluyen a México, Belice, República Dominicana, Honduras, y Guatemala.

Como lo informó REPORTUR.mx, la situación de contaminación el Caribe se agrega el sargazo. En Cancún el recale masivo de sargazo a sus playas no da tregua, especialmente en Playa Delfines donde en los últimos cinco días la mancha marrón está incontrolable, pese a los esfuerzos de recolección. (Cancún: el sargazo cubre Playa Delfines pese a la recolección incesante).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ciudadano del mundo
    11 meses

    Y el secretario de turismo?

    Amlito
    11 meses

    Entretenido con tu mamá







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver