LA INFRAESTRUCTURA INSTALADA ESTÁ DETERIORADA

Playa del Carmen: reclamo por barreras más resistentes contra el sargazo


R. R. | Cancún | 17 de mayo de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Ante el recale masivo de sargazo en Playa del Carmen solicitan barreras más resistentes para que no llegue a las playas, pues por el fuerte oleaje la infraestructura ya está desgastada y se daña constantemente.

“Aún no se han instalado las barreras, esto por las condiciones meteorológicas, estamos en esa situación de los malos tiempos, aunque luego mejora, pero no lo han instalado por eso (…) lo que necesitamos es que haya barreras más fuertes, que no se revienten, y que esto no sea un impedimento para colocar las barreras”, dijo José Gómez Burgos, secretario de la cooperativa turística de Playa del Carmen, según lo informa Sipse.

Inicialmente la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) había señalado que la estructura estaría lista para abril, pero se ha postergado por los diversos temporales que se han presentado en las últimas semanas. “Por ello es necesario que haya barreras fuertes que contengan esta problemática”, señaló Gómez.

Como lo informó REPORTUR.mx, en abril Playa del Carmen aumentó la llegada de sargazo, lo que alertó al Caribe mexicano con una categoría 7, es decir, abundante según un boletín de ese momento de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar). (Alerta por aumento en la llegada de sargazo a Playa del Carmen).

“El sargazo se acumula en montículos de 70 a 90 centímetros de altura en menos de 24 horas, cubriendo casi toda la zona de playa y haciendo imposible el tránsito a pie y con maquinaria”, de acuerdo con el semáforo y los criterios de la “Escala para la estimación del recale de sargazo en las playas del Caribe Mexicano”, desarrollada por este Instituto Oceanográfico”, indicó en su momento la Semar.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver