cayó significativamente en abril, según Bank of America

Alerta en USA: se frena la venta de pasajes aéreos con tarjeta


R. R. | Miami | 18 de mayo de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


La demanda de los consumidores de viajes aéreos cayó significativamente en abril, según un análisis del Bank of America sobre el gasto con tarjeta de crédito, según cita Travelweekly.

El boletín informativo Consumer Checkpoint del 10 de mayo de Bank of América destacó la desaceleración de los gastos en las aerolíneas como el principal impulsor de una desaceleración más amplia del gasto de los consumidores en artículos del sector de servicios.

Durante el mes, los gastos por hogar relacionados con las aerolíneas aumentaron solo un 0,9% desde 2022. Eso es una caída de 4,5 puntos porcentuales en comparación con las cifras interanuales de marzo.

Los datos sobre las ventas de viajes aéreos liquidados por ARC también muestran cierto debilitamiento en las últimas cuatro semanas. Durante los siete días que finalizaron el 14 de mayo, el volumen de ventas en dólares superó el nivel de 2022 en un 4,4 %, mientras que el número total de boletos vendidos aumentó un 5 %. Esos números representan una caída significativa desde hace unas semanas. Durante los siete días que finalizaron el 23 de abril, el volumen de ventas superó el de 2022 en un 12 %, mientras que el número total de ventas de boletos fue un 7,8 % superior al de 2022.

Hasta ahora, las aerolíneas se han mantenido públicamente optimistas sobre la demanda. Durante los informes de ganancias del mes pasado, los transportistas expresaron su confianza en que la demanda se mantendría alta para viajar durante el verano.

Como publicó REPORTUR.us, Delta Airlines, una de las tres ‘grandes’ de Estados Unidos, junto con United y American, está a punto de anunciar una compra masiva de aviones de dos pasillos de Airbus, indicó Bloomberg, el portal económico americano, mencionando fuentes cercanas a la compañía.

Delta, que tiene una flota de alrededor de 900 aviones, estaría estudiando incorporar aviones A350, el más moderno del fabricante europeo, y A330, que acaba de ser modernizado.

A diferencia de sus rivales, Delta no opera aviones Boeing de largo radio, excepto unos ya desfasados 767. Sí, en cambio, tiene una flota actualizada de más de 200 Boeing 737, incluyendo Max entre ellos.

Delta conoce tanto los A350 como los A330 dado que en la actualidad ya está operando 25 unidades del primero y más de 60 del segundo (Delta analiza compra masiva de dos tipos de Airbus para competir con American y United).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver