SOLICITAN QUE INTERVENGA con la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Instituto Nacional de Migración

Cancún: hoteleros señalan a AMLO por maltratos en aduanas


R. R. | Cancún | 19 de mayo de 2023 10 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La Asociación de Hoteles de Cancún Puerto Morelos e Isla Mujeres ha enviado una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador quejándose por maltratos a los turistas internacionales en las aduanas y solicitándole que intervenga con la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Instituto Nacional de Migración.

“En el tema de migración y aduanas del Aeropuerto de Cancún tenemos un alto número de quejas por el maltrato al turismo colombiano entre otros, por lo que recurrimos a usted pidiendo su intervención para una pronta solución”, manifiestan en la comunicación firmada por Jesús Almaguer, presidente de la asociación de hoteleros.

Así mismo, resaltan que mejoran estas condiciones para los turistas internacionales, “mostrando la eficiencia, respeto y reconocimiento de las autoridades, servidores públicos, que proporcionen la atención adecuada para la entrada al país con los requerimientos necesarios, lo que permitirá incrementar las divisas que genera el turismo para la economía de todos los mexicanos”, indican, según lo recoge Noticaribe Pensular.

También le agradecen las obras de infraestructura, pero a la vez le resaltan la importancia de la llegada de turistas para que tengan sustentar obras como la del Tren Maya con potenciales clientes, como los brasileños. “Es importante para sustentar estas grandes obras contar con el mayor número de turistas…”, resaltan en la carta firmada por Jesús Almaguer Salazar, presidente de la asociación.

Pidieron que para los brasileños se les faciliten las visas electrónicas porque es un mercado muy importante para los destinos del sur y para turistas ecuatorianos que quieran viajar a México; pues consideran que no se requiere de una gran inversión “sino un gesto de voluntad política”.

Como lo informó REPORTUR.mx, ante la baja en la llegada de los turistas brasileños, los hoteleros del Caribe mexicano ya hace un tiempo se encuentran preocupados, por lo que han venido planteando medidas como la visa electrónica y volver a atraer a este turista con paquetes de viajes a Estados Unidos que incluyan a Cancún. (Cancún: las medidas de los hoteleros para no dejar ir al turista brasilero).

Para Almaguer se debe aprovechar que para el turista brasileño Cancún es uno de los destinos preferidos y se deben quitar las trabas para que viajen al destino. “Vamos a tener que hacer promoción puntual dirigida a brasileños con visa norteamericana, esperando que adquieran paquetes de viajes con rutas Orlando-Cancún o Miami- Cancún; eso significa sólo un 20%, por lo que se espera que la situación y que se le dé pronta solución”, dijo en su momento Almaguer.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ciudadano del Mundo
    10 meses

    AMLO = perro de los gringos

    Anti taxi
    9 meses

    Y tú mamá también.

    Tomas
    10 meses

    Porque confunden el título? Debería ser Hoteleros apelan intervención de AMLO, NO hoteleros señalan a AMLO cómo si él fuera responsable de todo.

    Luis
    10 meses
    Reply to  Tomas

    Casi todo. No ha hecho para mejorar y cuidar el buen turismo, menos para protegerlo. Ciudadanía en general perdiendo poder adquisitivo.

    Sergio madrazo
    10 meses
    Reply to  Tomas

    Es responsable sin duda de 99 ,% de los males del país

    Amlito
    10 meses
    Reply to  Sergio madrazo

    Mírate en un espejo y ahí verás al culpable de tus penas. No le eches la culpa al Presidente de todos tu males no seas mediocre.

    Yesy
    10 meses

    Gente ridícula, las aduanas toda la vida lo han tratado a uno con basura, desde que tengo uso de razón siempre han sido una basura como lo tratan a uno, no busquen culpables de ur existen de más de 40 años. Che periódico stpdo.

    David
    10 meses
    Reply to  Yesy

    Hay muchos hermanos que quieren entrar al país para llegar a los Estados Unidos.

    Anti taxi
    9 meses
    Reply to  David

    Pues llevátelos a tu casa

    Guillermo Castro
    10 meses
    Reply to  Yesy

    Cómo te ven te tratan. Seguro te veían bastante mugroso.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver