en una ruta que unía a Nicaragua con Miami

Cancún: aterriza de emergencia vuelo de Avianca al nacer un bebé


M. A. | Cancún | 27 de mayo de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Una mujer que viajaba a bordo de un avión desde Nicaragua a Miami dio a luz en pleno vuelo, por lo que el piloto tuvo que aterrizar de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Cancún.

La mujer dio a luz a una niña en una aeronave Airbus A320 de la aerolínea Avianca proveniente de Nicaragua, siendo asistida por algunos médicos que viajaban en dicho vuelo. Ante la emergencia, el piloto tomó la decisión de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Cancún para que la madre y su recién nacida recibieran atención médica. La mujer y su hija recién nacida reciben atención en el Hospital General de Cancún, donde se reportan en buen estado de salud.

En un video que se difundió en redes sociales, se aprecia como la mujer es sacada en silla de ruedas mientras la bebé es cargada por paramédicos. De igual manera, surgieron dudas acerca de la nacionalidad que deberá tener la recién nacida. 

Cabe destacar que cuando un bebé nace a bordo de un avión, su nacionalidad será la del espacio aéreo donde se encuentre la aeronave. Si el país reconoce el “derecho de suelo”, el bebé tendrá la nacionalidad de ese territorio.

El “derecho de sangre” también determina la nacionalidad de un bebé que nace durante un vuelo, lo que podría dar como resultado que el menor tenga más de una nacionalidad, la del país en el que nació y la de sus padres.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver